El primer minisatélite de comunicaciones argentino ya se encuentra en el espacio.
Se trata de un satélite de 10 x 10 x 5 centímetros que orbitará en la LEO (Low Earth Orbit), una Órbita Polar a unos 400-500 kilómetros aproximadamente.
El proyecto nació en la Escuela Técnica Nº 5 de Mar del Plata y este jueves fue lanzado desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en el cohete Falcon 9 de Space X, que durante al menos un año va a monitorear el territorio nacional con el objetivo de dar conectividad de internet de las cosas (IdC, IOT por sus siglas en inglés) a zonas rurales del país.
Esta sorprendente y sensacional noticia salió publicada en la página número 31 del diario Clarín en la Sección “Sociedad”. Por su parte Macri, quien aniquiló al Ministerios de Ciencia y Tecnología creado bajo el mandato de Cristina Kirchner, detuvo el tercer lanzamiento del ARSAT, redujo los presupuestos y eliminó becas para científicos, cínicamente felicitó a los alumnos de la Escuela de Mar del Plata.
Macri y Magneto del diario Clarín, francas expresiones colonialistas
Una vez más los agentes neo coloniales no esconden sus verdaderas intenciones que es la de someter a la Argentina para que siga siendo un país exportador de materia prima barata e importar productos manufacturados por obreros de otros países, elaborados por tecnología extranjera.