Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa avalan lo negociado con el FMI, buscan ahora ordenar a la tropa y evitar el rechazo de legisladores propios en el Congreso
Sergio Massa emitió un comunicado en el que dijo que el acuerdo con el organismo internacional “genera confianza dentro y fuera del país”. De esta forma la Argentina evitará entrar en default.
“Vamos a poder seguir el camino de la recuperación y el crecimiento”, aseguró el Presidente de la Cámara de Diputados través de un comunicado oficial confirmando que el Gobierno pagará el primer vencimiento de la deuda, unos $731 millones de dólares. En este sentido, pidió responsabilidad a la oposición para que el acuerdo pueda aprobarse en el Congreso de la Nación. “Confiamos que la oposición actuará con responsabilidad y patriotismo” concluyó.
Los gobernadores coincidieron en que «no influye en el crecimiento ni en la reactivación de la economía del país», por su parte la CGT destacó que el gobierno sostuvo su «compromiso de defender las políticas sociales, laborales y de seguridad social»