VICTORIA DE LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA CULTURA

Cultura

VICTORIA DE LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA CULTURA

 

 

 

En Brasil fue aprobada la llamada ley “Paulo Gustavo” de autoría del Senador Paulo Rocha del estado de Pará (Allí murió en el exilio el sanitarista Ramón Carrillo en 1956).

 

La movilización de los artistas y gestores culturales de todo el país fue fundamental para garantizar la aprobación de esta ley esencial para la cultura brasileña, por su carácter de emergencia y reparación de daños y perdidas que el sector viene sufriendo por causa de la pandemia.

El gobierno trató de descaracterizar parcialmente el proyecto pero la movilización garantizó la integridad de la propuesta. Los recursos serán empleados para acciones de fomento directo  a la cultura en carácter de emergencia de forma descentralizada, a través de las provincias y Municipios, en el ámbito del Sistema Nacional de Cultura.

La suma alcanza a casi un millón de dólares.

 

Una vez más la pertenencia de clase y una clara oposición al sistema neo liberal que desecha y descarta todo lo que sea cultural hizo que el coraje y abroquelamiento de los artistas fuera imprescindible para la aprobación de la ley.

 

Marielle Franco presente!!

No a la censura del comic de Marvel!!

Restauración del extinto Ministerio de Cultura!!

 

Recopilación: Héctor Pellizzi

COMPARTIR:
VICTORIA DE LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA CULTURA
CONSTITUIRÁN UNA COOPERATIVA FOTOGRÁFICA EN JUNÍN
HORACIO ALONSO VIVE EN EL PUEBLO DE LA PATRIA
Seguir Leyendo :
Cultura
Más Leídas