LA AMENZA CRIMINAL DEL CANCILLER TURCO AL PUEBLO ARMENIO

+Noticias

En el mes y en el día del aniversario del genocidio armenio, el canciller turco, invitado por el gobierno neoliberal uruguayo en una fecha inapropiada e infeliz, levantó su mano juntando los dedos anular y mayor con el pulgar mientras erguía el índice y el meñique a un grupo de uruguayos de la colectividad armenia amenazándolos con la señal de los Lobos Grises.

Erdogan y Aliyev
El Presidente de turquía y Mevlüt Çavuşoğlu, canciller de Turquía

 

Hacer esa señal es identificarse con el ultranacionalismo racista turco que surgió al comenzar la década del sesenta, como brazo militarizado del partido de extrema derecha Acción Nacionalista.

“Movimiento Idealista” era el nombre oficial de esa fuerza de choque que ataca manifestaciones de las minorías étnicas y asesina a sus dirigentes, además de matar a miembros del Partido Comunista Turco, el Partido de los Trabajadores Kurdos (PKK) y otras fuerzas de izquierda. Esos “idealistas”son violentos criminales que reivindicaban la ideología racista que había impulsado el genocidio armenio.

Se hicieron llamar los Lobos Grises, porque el lobo es un símbolo étnico y racial. En la mitología de esa nación centroasiática sobresale la leyenda de Asena, la loba considerada madre de los turcos. Y el mundo se enteró de la existencia de ese movimiento de acción violenta en 1981, cuando un allegado a los Lobos Grises disparó a quemarropa sobre Karol Wojtila.

La comunidad armenia ha pedido que se reconozca como genocidio la masacre de 1915, mientras que Turquía niega vehementemente el uso de ese término, argumentando que se trató de una guerra y que hubo pérdidas en ambas partes.

 EL REPUDIO DEL FRENTE AMPLIO AL CRUEL GESTO DEL CANCILLER TURCO

https://youtu.be/b7kEBjEUMuA?t=1150
Seguir Leyendo :
+Noticias
Más Leídas