LOS POLÍTICOS Y EL SEXO
El llamado ‘efecto Weinstein’ se ha traducido en una oleada global de testimonios de mujeres (y algunos hombres) que están denunciando incidentes de acoso sexual en sus carreras, desde comentarios lascivos hasta agresiones sexuales o violaciones. Sus historias han alcanzado a poderosos personajes de la política
“Lo que hice es inexcusable”. Pocas veces Bill Clinton aceptó manifestarse públicamente sobre el escandaloso affaire que mantuvo con Monica Lewinsky. Bill Clinton justificó que tuvo sexo oral con Monica Lewinsky “para manejar la ansiedad”, ya que la “presión del trabajo” lo hacía sentir como un boxeador después de haber peleado “30 rounds”. “Lo hice para controlar mis ansiedades”, confesó.
José Alperovich fue procesado por «abuso sexual agravado» contra su sobrina
Por sus circunstancias y tiempo de duración le ocasionaron a la víctima un sometimiento sexual ultrajante», dijo el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35 de la ciudad de Buenos Aires en la resolución.
La víctima “estaba inmersa en un contexto de abuso sexual, intrafamiliar y de acoso laboral por razones de género por parte del imputado, quien valiéndose de la posición de poder que ostentaba, violentó la integridad sexual de la denunciante en al menos nueve oportunidades, causándole un detrimento físico y psíquico”.
Uno de los jefes menos conocidos públicamente de La Cámpora, pero más cercanos a los Kirchner y armador de esa organización juvenil, Jorge “El Loco” Romero, senador bonaerense en 2018, anunció en sus redes sociales que renunciaría a “sus responsabilidades” debido -y en esto él se abstuvo de mencionar- a que fue denunciado por acoso sexual por una ex militante “camporista”.
El concejal Enrique Balmaceda enjuiciado por mal desempeño en sus funciones por violencia de género. El edil, que pertenece al espacio de la intendenta radical macrista Inés Brizuela y Doria, y que conformó un bloque unipersonal para enfrentar el proceso, fue denunciado por una joven que militaba en el espacio de la juventud radical ante el Concejo Deliberante y también ante la Justicia. La jueza de Violencia de Género, Gisela Flamini lo procesó por abuso sexual simple.
Una ex asistente del gobernador Andrew Cuomo presentó una denuncia penal por acoso sexual en su contra, según informó este viernes la oficina del alguacil del condado de Albany. Se trata de la primera querella ante la ley, luego de que al menos 11 mujeres lo acusaran de conducta inapropiada. La denuncia se conoce en momentos en que avanza el proceso para llevar al político estadounidense a un juicio para expulsarlo del cargo.