Una multitud de alrededor de siete mil personas se congregaron al Parque Centenario de CABA bajo la consigna «corte a la Corte Suprema».
Los militantes populares Jorge Rachid y Juan Ramos Padilla encabezaron el acto con sendos discursos llamando a la movilización popular por una Corte Suprema transparente e independiente,
Innumerables agrupaciones de base se hicieron presente. Jorge Rachid destacó, no sin ironía, que esa multitud no estaba allí por el chori y la coca, que no se movilizaron micros, ni ningún aparato político o sindical. «Aquí está el pueblo de a pie, que los mueve la vergüenza de tener una justicia que responde a la Embajada Norteamericana» agregó el Juez Ramos Padilla.
En un discurso de impecable tono didáctico, Rachid, manifestó que Argentina tiene, hace tiempo, la capacidad para enriquecer uranio a niveles armamentísticos, que ha construido El CAREM, el primer reactor nuclear de potencia íntegramente diseñado y construido en la Argentina, y con capacidad de exportar, recordó que se tiene dos satélites en órbita, tres Centrales nucleares, Argentina fabrica helicópteros monoplaza y biplaza que son exportados a los Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, producidos íntegramente en la localidad bonaerense de Saladillo… Juan Ramos Padilla se manifestó diciendo «nos quieren bajar el precio llamándonos subdesarrollados…»
El pueblo reunido en Parque Centenario, pidió la destitución de la Corte Suprema atada a los intereses de los conglomerados espurios que practican la timba financiera, y demandó movilizaciones populares. A su vez Rachid y Ramos Padilla llamaron a la unidad de todos los sectores del campo nacional y prometieron la organización permanente de manifestaciones en todas las plazas de Buenos Aires.
Fotografías: Héctor Pellizzi