En Junín un pueblo autoconvocado se movilizó en repudio a la persecución judicial y el hostigamiento que la vice presidenta Cristina Kirchner ha recibido.
LA VOZ DE LOS BARRIOS conversó con el dirigente político y referente de los Derechos Humanos, Oscar Farias, quien manifestó que:
«A la fuerza brutal de la antipatria le opondremos la fuerza del pueblo organizado» decía Perón. Creo que hoy, simplemente gran parte del pueblo se autoconvocó porque fue una propuesta ciudadana, un bocinazo, una marcha en motos, bicicletas y autos bajo la consigna «todos con Cristina» .
Eso es lo que hoy está uniendo a gran parte de la sociedad, gran parte del pueblo argentino, considerando que no solamente vienen por Cristina, sino, por los derechos conquistados desde el primer movimiento popular que fue el Yrigoyenismo y lo que significó el peronismo con la justicia social.
La sociedad argentina ya ha vivido todo tipo de atrocidades, de cárcel, torturas, persecuciones, proscripciones, muertes, robo de bebés y desaparición forzada de personas durante las brutales dictaduras. El sufrimiento bajo los gobiernos neo liberales como el caso de la de la Alianza, como en el Proceso de los noventa y fundamentalmente la etapa macrista en manos de los medios concentrados de comunicación, las corporaciones económicas y fundamentalmente, en este caso, del poder judicial.
Creo que hay una una verdadera reacción popular, porque se nota demasiado que vienen por los derechos de la ciudadanía, por los derechos del pueblo, por todo lo que sintetiza el movimiento nacional peronista.
Hoy en Junín las personas se han manifestado con gran alegría, en paz y con tranquilidad, más allá de algunos desubicados que dijeron algunas cosas y de que, a una compañera, desde un edificio le arrojaron huevos, pero después fue todo algarabía, cientos de vehículos marcharon desde la fuente del milenio, hacia calle Roque Sáenz Peña, pasando por la municipalidad, dando la vuelta por la Plaza principal, retornando por calle Rivadavia hasta llegar nuevamente a la fuente del milenio.
Allí, en pleno corazón del centro, se cantó la marcha peronista, que hoy sintetiza un gran grito de rebeldía, de resistencia y de unidad, fundamentalmente de unidad en el campo nacional y popular, en apoyo a la lideranza de Cristina frente a este atropello de querer proscribirla.
La dirigencia peronista ha limado asperezas seducido por un pueblo que ha vuelto a ganar las calles de la patria, y se ha unificado porque ha entendido su rol histórico.
Oscar Farias