Federico Melo: «El diálogo como la base de construcción política»

El líder del Gremio de Empleados de Comercio comentó para diversos medios periodísticos de Junín y de la región que:

«Como dirigente trato de dialogar con todos y con aquellos que entienden que la justicia social es el camino, son compañeros. Hace un tiempo dije que todos los espacios del Frente de Todos tienen dirigentes muy valiosos y que me parecía un error no tener diálogo permanente con todos ellos.

Estamos en un año electoral, donde el vecino va a generar las candidaturas. En las reuniones que venimos manteniendo con sectores de la política juninense no se habla de candidaturas, se habla de ideas, de proyectos, mi militancia y mi entendimiento con los sectores políticos me la enseñó Julio Henestrosa, que fue un gran compañero y amigo y gran dirigente de la ciudad. Una de las mayores herramientas que me transmitió fue el diálogo y es lo que trato de aplicar día a día. 

Cuando nos reunimos hablamos de la realidad del país, que cosa nos gusta y que es lo que nos parece que debemos cambiar, por eso intercambiamos ideas dentro de la complejidad económica y social. Tengo como costumbre manifestar las necesidades del sector mercantil y ver la opinión de cada agrupación o sector frente a la realidad. Antes de ser dirigente político soy dirigente sindical y es mi prioridad. 

Los dirigentes gremiales siempre tenemos la intención de ayudar y de participar. Soy una persona que hace de manera paulatina, cuando nos llegue la posibilidad no nos podemos hacer los distraídos, pero mi prioridad siempre será el sector mercantil y los servicios.

Con el Partido Justicialista de Junín tenemos poco diálogo, me gustaría algo más fluido. Pero entiendo que el PJ tiene dirigentes valiosos y hay que saber tender puentes de acercamiento. A veces cuando se dialoga no se llegan a acuerdos, pero siempre vale la pena hacerlo». 

COMPARTIR:
Federico Melo: «El diálogo como la base de construcción política»
Apagón estadístico en materia de seguridad
Es un espanto escuchar como la derecha se pega un tiro en el pié
Seguir Leyendo :
Opinión
Más Leídas