Por Maxi Berestein*
Evidentemente estamos atravesando una etapa de recuperación del sistema ferroviario en todo el país, y nuestra ciudad con el Taller Ministro Mario Meoni es un claro ejemplo de esto.
A partir de la gestión de Mario, el estado ha asumido nuevamente la responsabilidad natural de recuperar la red ferroviaria nacional. Obviamente que hay dificultades y aún el camino es largo porque han sido muchos años de desinversión por parte de las empresas concesionarias, sin embargo hay un proceso de recuperación que debemos defender y valorar.
Recuperación de destinos del tren de pasajeros, records de transporte de cargas y reapertura de talleres son hechos concretos que evidencian una política de estado que debe continuar.
Damián Contreras presidente de FASE (Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado) está impulsando una Ley Nacional de Reparación Histórica Ferroviaria que permitirá garantizar las inversiones necesarias para el sector en lo que respecta a cargas y pasajeros y asegurar a mediano y largo plazo una planificación, sin que esos objetivos sean interrumpidos por la coyuntura política y encontrar los consensos básicos junto a todos los actores.
Hoy es un día especial, dónde se festeja el día de las y los trabajadores ferroviarios, en conmemoración de la nacionalización del sistema en 1948. Quiero aprovechar para enviarles un saludo a todo el personal ferroviario del país y muy particularmente al equipo del Taller que son los verdaderos protagonistas de esta recuperación!
*Maxi Berestein encargado de las relaciones con la comunidad