El martes pasado vivimos una noche fabulosa, nunca antes vista en el mítico Luna Park, donde se presentó “Gloria y muerte”, el nuevo thriller del sello Star Original Productions basado en hechos reales e inspirado en la vida del campeón argentino de boxeo Oscar “Ringo” Bonavena, que llegará en exclusiva a Star+ en Latinoamérica y a los servicios de streaming de Disney globalmente con todos sus episodios este 24 de marzo.
El glamour de la farándula vistió de gala la leyenda del Luna Park
El elenco de Ringo, gloria y muerte, la serie de Star que tuvo la avant premiere antes de la velada pugilística
Jerónimo Giocondo Bosia interpretará a Ringo (Infobae)
Estuvieron presente El actor Gabriel «El Puma» Goity, Eva Gatica, hija del recordado boxeador José María Gatica, la boxeadora Érica «La Pantera» Farías,
Claudio Carafiello en el Luna Park (Foto Héctor Pellizzi)
La conductora Juana Viale, El periodista, Germán Paoloski, Teté Coustarot, la boxeadora Marcela «Tigresa» Acuña, Guillermo Coppola, Luis Novaresio y la actriz Eugenia «China» Suárez entre otras figuras del Jet Set.
El campeón Horacio Saldaño, la pantera tucumana (Foto Héctor Pellizzi)
Periodistas: América, Sólo Box, La Voz de los Barrios
Seguidamente al thriller hubo cuatro peleas.
Maravilla Martínez noqueó al colombiano Jhon Teherán
En la primera de la noche, en la división Gallo, Sebastían Castillo se batió con el Cubano Sebastián Ance, quien lo derrotó claramente enviándolo una vez a la lona. Braian Arregui categoría super Walter venció a Matías Galucci, Andrés “Maqunita” Sosa se impuso a Laureano “Dinamita” Sciuto y en la última pelea de la noche Maravilla Martínez noqueó al colombiano Jhon Teherán al minuto y medio del primer round.
De pie el Luna Park aplaudió al juninense Andres “Maquinita” Sosa
Andrés “Maquinita” Sosa
El juninense Andrés “Maquinita” Sosa tuvo un duro adversario y le quitó el invicto a Laureano “Dinamita” Sciuto de San Pedro en un pleito pactado en una división mayor que la habitual: “Pluma”.
Los pergaminos de Sciuto eran 11 peleas ganadas, 7 de ellas por nocaut, lo que demuestra en poder que tenía en sus puños, mientras que “Maquinita” acumulaba 14 triunfos, siete antes de lo pactado y dos derrotas, ambas en el exterior. La primera el 29 de abril ante Rafael Pedrosa en Panamá, y en septiembre del año pasado perdió ante el norteamericano Cristian Carto, en Filadelfia.
Actualmente Sosa entrena en Isidro Casanovas con Carlos Castaño, padre del ex campeón mundial Braian Castaño, que lo preparó a conciencia en la tremenda contienda que vimos en el Luna, que no dejó respiro y dio todo arriba del mítico ring de Corrientes y Bouchard.
Fue una pelea bisagra, la que algunos se quedan y otros despegan, y fue Andresito Sosa el que despegó después de 10 round en que actuó sólido, fuerte, pensante, aplomado y finalmente consolidado en esa categoría.
Un púgil formado esencialmente en Junín, en sus albores con Cuti Barrera y hoy, con un técnico que supo hacer un campeón del mundo.
Andrés Sosa es la gran esperanza juninense.
¿»Tongo» en el Luna Park?
El colombiano Jhon Teherán grabó un video con la acusación; la pelea duró 90 segundos
“Yo venía por 3 mil dólares libres, pero cuando estaba acá, en Buenos Aires, me ofrecieron 5 mil dólares para que perdiera. Ahora me quieren descontar una plata que supuestamente le debo a Andy. Hace un año Andy me tiró a la basura, ahora con el descaro viene John Molina a decirme que le debo 900 dólares a Andy. John Molina es una rata. Andy dice que es cristiano y es el mismo diablo”, narró Teherán. (La Nación)
Nadie duda de la potencia de los puños de Maravilla Martínez y en pocos segundos, al colombiano, lo hizo desaparecer del ring. Generalmente los boxeadores no organizan las peleas, son los promotores que eligen los rivales y por ahí tenemos sensaciones amargas como la mayoría del público que quieren ver un espectáculo digno de la historia del Luna Park.
Nota: Claudio Carafiello