El dirigente peronista y referente del Movimiento por la Defensa de los Derechos Humanos, Oscar Farías, al ser reporteado por el Grupo La Verdad, a través del periodista Ricardo Avaca, quien le preguntó sobre las PASO en Junín y su mirada política de la situación en la Ciudad, manifestó que:
“Nosotros creemos en la necesidad de las PASO, porque hay muchos dirigentes, como Héctor Azil, Miguel Gauna, Federico Melo, militantes de Unidad Ciudadana, compañeros del movimiento nacional y popular y quien te habla, que hemos dicho en diversas y reiteradas oportunidades esa necesidad, garantizando siempre el marco de unidad. Una gran oportunidad para hablar del futuro, de propuesta programáticas, hablar de equipos técnicos y fundamentalmente de liderazgos políticos, que se construye de manera colectiva, donde entremos todos y nadie quede afuera.
Este es el desafío que tenemos y si vamos a unas PASO con absoluto respeto y el compromiso de unidad, será coronado un anhelo de los que militamos en el Frente de Todos que es que nadie se sienta desplazado ya que hay compañeros muy valiosos en todos los sectores.
Considero como peronista y parte del Frente Renovador que Valeria Arata tiene todos los pergaminos para ser Intendenta de Junín, fue funcionaria municipal, tiene una experiencia muy destaca en la función pública, una extensa militancia al lado de Mario Meoni, tres mandatos como Diputada y un trabajo sostenido con cada una de las instituciones de Junín, sean deportivas, culturales y educativas. Una labor crucial con las Sociedades de Fomento y la colaboración permanente a los vecinos con soluciones reales y concretas.
Cabe destacar su actual trabajo en el desarrollo de la infraestructura ferroviaria, de la escuela secundaria con tecnicatura ferroviaria que está funcionando dentro del “Taller Mario Meoni”. Y siguiendo el legado de Mario, ha sostenido su espacio haciendo política al lado de la gente, junto a un equipo de valía como Luciano Polo, Rosita Elías, Carolina Echeverría, Pablo Petraglia, por decirte algunas personas que acompañaban a Mario Meoni y que por supuesto se debe construir un colectivo que incluya a muchos sectores de la Ciudad, armar una mayoría electoral que no tenemos hoy. Con los números de las últimas elecciones no se le gana a Petrecca, para revertir una tendencia se debe lograr que los juninenses se enamoren de un proyecto que contenga a todos los sectores, a los peronistas, radicales, independientes, socialistas y a aquellos que hoy descreen de la política, pero que acompañamos y acompañaron a Meoni.
Por eso creemos que Valeria Arata es la figura transversal que puede unir, aún aquellos que no tienen intención de ir a votar… Pensar en Junín, en su potencial en todo los que podríamos transformar y te lo dice un peronista, con el bagaje histórico de las grandes obras del primer gobierno de Perón que realizó en Junín y que muchas de ellas han sido insuperables. Nosotros como gobierno planteamos un modelo diferente de Ciudad al de Pablo Petrecca porque creemos en un Estado presente, que cuide a la gente, que la proteja, que le de oportunidades, que le de acceso a una vivienda digna, lo que no ha logrado el actual gobierno comunal en su manifiesta despreocupación por un techo para el pueblo, mostrando su total incapacidad de gestionar y desentendiéndose de los verdaderos problemas de los vecinos.
Nosotros vamos por una ciudad productiva que garantice el bienestar general a través del desarrollo, de la agroindustria y de una industria metalúrgica ferroviaria en nuestros talleres. Vamos por las oportunidades para los jóvenes, por la seguridad, el asfalto y las luminarias para los barrios periféricos olvidados por un sistema político que concibe su accionar para unos pocos. Vamos por los reclamos diarios de la gente en los medios de comunicación y que no encuentran respuesta ante un Petrecca que encarna la insensibilidad.
Nosotros queremos construir con Valeria Arata, que representa con su trayectoria un modelo gestión, una ciudad más humana, más pujante, más creativa, más diversa y fundamentalmente más inclusiva…”