Jorge Abel Fernández, Intendente de Lincoln MC y actualmente Director Nacional del PRODECO, donde realiza una brillante gestión en favor del medio ambiente, disputó las últimas elecciones en su tierra natal enarbolando las banderas del peronismo, y a pesar de una persecución política- judicial sin precedentes, logró hacer una elección envidiable si tenemos en cuenta las condiciones adversas en que fue sometido. No alcanzó para volver a la Intenencia pero dejó su marca en el Honorable Consejo Deliberante y la clara sensación de que volver, será un trámite.
Pero la realidad de su presente y su futuro están en las palabras de su hija Micaela:
«Tal vez redactar unas líneas sirvan para comprender que perder una elección no equivale a no ser cuadro.
He tenido la dicha de haber podido volar del pueblo. De haberme formado en universidades públicas. De haber conocido cuadros. Lo que de algún modo me permite comparar, interpretar y entender.
A ser cuadros no llegan todos, son cualidades innatas. No todos en este ámbito, tienen capacidad de oratoria, ni tenacidad y responsabilidad para trabajar 24×7. Servicialidad, empatía y preocupación verdadera por quién tenemos al lado.
Humildad, sencillez y valentía. Atrevimiento para lidiar en un distrito 100% radical en el que la gran mayoría convalida la desidia de un pueblo sin gestión. Con un municipio conformado por toda la familia de quién gobierna. Con un representante que nunca ha volado… y tantas cosas más, que no ameritan ni un párrafo.
Pese a una injusta condena, sin cartel y representando al peronismo, lograste un montón.
Dudo que existan muchos más JAF así.
Y creo que como hija LO ENTENDÍ TODO.
No necesito que nadie me explique lo que es un DIRIGENTE POLÍTICO PAPÁ.
Que la vida nos regale una y mil oportunidades más para seguir compartiendo este gratificante camino de ayudar al que más lo necesita.
Micaela.»