Recrudece la persecución judicial a Cristina Fernández
La Cámara Federal anuló el sobreseimiento a favor de Cristina Kirchner en la causa Ruta del Dinero, tras aceptar como querellante a una ONG vinculada con Juntos por el Cambio (que nunca intervino en el expediente). Los jueces Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi criticaron al fiscal Guillermo Marijuán y se preguntaron por qué descartó “los dichos de Leonardo Fariña”, el auto denominado financista hoy preso tras ser hallado en una cueva financiera ilegal y sospechado de tener vínculos con la organización narco criminal “Bovinas blancas” que recibían financiamiento desde México y que operaban en Argentina a través de la firma “Can Trade Connections”.
A su vez la Cámara de Casación confirmó el sobreseimiento de Mauricio Macri en la causa por espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan. “Tanto por su rol como por sus funciones como Presidente, no se ha demostrado que estuviese materialmente en una posición que implicase su intervención directa en los hechos investigados”, sostuvieron los jueces Mariano Borinsky y Guillermo Yacobucci.
El poder de las mafias financieras, por su accionar “de manual”, hace sospechar el apriete a jueces que emiten fallos visiblemente relacionados con hechos políticos y delitos financieros.