EL PODER JUDICIAL, LISTO PARA EL TRABAJO SUCIO
Por Leonardo Martín
No es algo nuevo, el Poder Judicial juega sus cartas abiertamente ya sin ningún tipo de sutileza. En las últimas horas se dieron varios fallos y signos que permiten avizorar lo que viene. Por un lado fue revocado el fallo que sobreseía en una causa judicial a Cristina Kirchner en el mismo día que sobreseían a Mauricio Macri por el espionaje a los familiares del submarino ARA San Juan y que suspendían las elecciones en Boca Juniors a pedido de Macri. Demasiada impunidad en un lapso tan corto de tiempo, de horas.
Pero también preocupa la imputación, rápido de reflejos, que hizo el fiscal Carlos Stornelli (cuando no) al dirigente de los pilotos de líneas aéreas Pablo Biró por incitar a la violencia ante la frase “nos van a tener que matar” en una entrevista periodística ante un eventual intento de privatizar Aerolíneas Argentinas.
Lo dicho líneas arriba, la estrategia será asfixiar a las protestas con causas judiciales. Ya hubo muestras en tiempos recientes con dirigentes camioneros en San Nicolás, la persecución a los trabajadores de Lácteos Vidal en un tónica que pareciera que va a ser frecuente. La frase de Milei en la noche victoriosa respecto a las protestas: “dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, fue expresada en tono amenazante como para advertir lo que viene.