Cuando la vida desafió al Búfalo

Deportes, Opinión

 

En el Club Catalinas Sur, al lado de una fuente natural con carpas de colores y agua corriente, con el sol cayendo levemente hacia Martín García y el parque Lezama, nos encontramos sentados frente a frente con nada menos que Alejandro El Búfalo Ortiz.

Fabián, Maravilla, Búfalo. Pedro Peligro  y Gustavo Garrote promotor de Búfalo

Con la sencillez y la amabilidad que lo caracteriza acepta  ser reporteado por LA VOZ DE LOS BARRIOS.

  • Nací, nos dice, en Villa  Altube, en José C. Paz en el seno de una familia de clase media, con cinco hermanos, mi padre falleció cuando era muy chico, pero aun tengo algunos recuerdos de él.

A los 11 años comencé a practicar boxeo a raíz que tenía un primo que era boxeador, y lo hacía en la sodería “La Rosa”, donde había  un gimnasio y allí entrenaban, entre otros, el Colla Silva, Cisneros y varios boxeadores que en su momento llegaron a tener un nombre.

Yo  tenía 12 peleas como amateurs con Cacho Cáceres cuando a los 22 años, por errores cometidos, caí preso y estuve 3 años, 7 meses y 25 días. Al salir retomé el deporte del box, entrené en el club Morón, hice 8 peleas como profesional, comencé a estrenar lucha  y debuté en Chivilcoy en la MMA contra Hugo Casanova, un muchacho de Junín que peleó en el arena tour,  tuvo una carrera tremenda… Esa primera pelea la perdí.

. Fui campeón argentino, le arrebaté la corona a David, El Bonito López por sumisión, también fui campeón sudamericano, le gané a un brasileño aquí en el Partido de Moreno ante 6.500 personas que pagaron con alimentos no perecedero, porque a mí me gusta ese tipo de festivales solidarios, el deporte, si lo ves con una mirada social, hace la diferencia.

 Ahora el gobierno bajó un montón de plata para el Kun Agüero a través de algunas empresas para un campeonato de dudoso objetivo, y eso es algo con el que que no se puede hacer la vista gorda ¿No se puede bajar dinero para los chicos que hacen deportes con esfuerzos sobrehumano…?

Scioli ¿Qué hace? Nada. Lo misma de siempre. Por eso mi idea es que el deporte sea una materia del colegio, así tenés actividad con todos los pibes, aumentas el número de atletas, sacás el bulling, les das más responsabilidad, el deporte te da disciplina, te enseña el respeto hacia el otro,  hace que se quieran más…

¿Llegaste a ser campeón mundial?

 Sí, fui campeón del mundo del Concejo Mundial del kick boxing, cuando le gané en México a Arturo Toluco Contreras y aquí, revalidé el título cuando le di la revancha, las dos veces vencí por nocáut.

Cuéntanos la anécdota con Maravilla

En la primera pelea quien me orienta es Maravlla Martínez, que me dice: “Búfalo, parate así y asá y sacá la derecha en punta como en el box, pero ojo, si le errás, te va a matar a palos, te va a moler a patadas..”.

Con Horacio Ninja llegaste como punto a la pelea ¿Qué pasó?

 

Sí, las apuestas estaban 91 a 9 en mi contra. Lo noquee en 52 segundos. Ni me tocó la cara. El impacto de mi victoria causó un escándalo dentro del ring que siguió en los vestuarios. Ese triunfo, después, me abrió puertas para actuar en la serie El Marginal.

 

¿Cuáles son tus próximos pasos?  

Fui el que trajo el slap, pelea a cachetazos a la Argentina y ahí fue que conocí, por intermedio de quien me manejaba las redes, al entrenador de Taison, el cual me invitó a ir a entrenar a EE UU, para febrero. Y este 28 de diciembre voy a participar en la Gran Pelea, en el Teatro Gran Rex, con Influencers y Celebridades en el Ring.

Por el deporte conocí mucha gente y me abrió un panorama muy amplio que me llevaron a los caminos de la actuación y el cine. Tal es así que Búfalo, la película que cuenta mi vida, que se estrenó en Mar del Plata y que Sergio Maravilla Martínez “hace de mí”, fue por iniciativa de Nico, el hijo de Leonardo Fabio, que fue a ver una de mis peleas.

 

Ya tengo cinco películas: con Patricia Sosa, un papel con Luciano Cáceres en la “Educación de los Cerdos”, trabajé en el “Docke” con Trueno y  en noviembre hice una película con Ramiro Blas y Julieta Díaz que se llama Gatillero. También actué en la serie “Marginal”. Ahora estoy haciendo música santafesina que es lo que se viene.

¿Cómo hace una persona que estuvo tanto tiempo en prisión para rehacer la vida de la manera que lo hiciste?

El servicio penitenciario no está capacitado para hacer una rehabilitación del interno, además termina siendo más tumbero que el tumbero. Cuando se deja actuar a los derechos humanos el detenido está más protegido, lo digo a colación de los dichos del actual presidente que el condenado merece un castigo mayor. El hecho de ser condenado ya es un castigo. El tema es como se rehabilita a esa persona. Se habla de bajar la imputabilidad a 16 años y tenés que tener en cuenta que ese chico ocho años atrás era un niño y las últimas dos gestiones, de Macri y de Fernández ¿Que hicieron Para que ese niño hoy no entre a delinquir? Yo soy uno de entre miles de personas que salió y no entró nunca más. Tuve mis razones para no volver. Me aferré muchísimo al deporte.

 

Reportaje de Héctor Pellizzi

27 de noviembre de 2024

 

Hoy podes contribuir con la resistencia de los medios comunitarios. Por una comunicación patrotica y popular.

$3.000- $5.000.00- $10.000,00- $ 20.000,00

Cualquier duda, mensaje al Whatsapp, 11 21 57 56 57

Alias: JUNIN.53      Nombre del titular: Héctor Omar Pellizzi-

 

AMIGOS DE LA VOZ DE LOS BARRIOS

Rosita Elías

Daniel Cano

Edgardo Barrionuevo

Alejandra Bosa

Andrés Russo

Gabriela y Marcelo Reichnshammer

Mauro Héctor Fernández

Reinaldo Echevarría

Lito Morano

@hogardepegateconjesus

Fabián Samudio

María Victoria y Waldemar Palavecino

Sandra y Lautaro

Coti y Romina Paesani

Karina Beltrán

José Benjamín Ragone

Ruben Mario Scorsetti

Raquel Márquez

Juana Villa 21/14

Amancai

Jorge Micheref

Benito de Miguel

Club Catalinas Sur

Laura Vellaco

Natalia Noguera

 

Mirta Fosco

Julieta Caggiano

Eduardo Kozanlián

Hotel DaDa

Francina Sierra

 

Ricardo Solé

Oscar Farias

Horacio Bosa

.

Andrés Lablunda

Sonia Nuñez

Juan Perita Longhi

Armando Tisera

Mauricio Benítez

Susana Boguey

Carlos Dalprá

Rosana Morando

 

Reinaldo Echevarría

Miguel Saita

Ediciones de Las Tres Lagunas

Luis Chami

Seguir Leyendo :
Deportes, Opinión
Más Leídas