El arte expandido y la poesía experimental toman la escena en HOTEL DADA con la muestra «CONTRATEXTOS Y CONTRAESCRITURAS»
Junín, julio de 2026 – HOTEL DADA centro de poéticas expandidas anuncia la inauguración de su próxima exhibición titulada «CONTRATEXTOS Y CONTRAESCRITURAS», una ambiciosa propuesta que reúne una destacada selección de obras pertenecientes al acervo de la BIENAL POSVERSO (Bienal Internacional de Poesía Experimental de Argentina).

Con la curaduría a cargo del reconocido artista y curador Silvio De Gracia, la muestra se presenta como un territorio de confrontación y cuestionamiento de los lenguajes tradicionales. A través de desvíos estéticos, escrituras asémicas y contranarrativas, las obras presentadas desafían los límites de la palabra y la imagen.

La exhibición cuenta con una fuerte impronta internacional, reuniendo a un prestigioso grupo de creadores contemporáneos: Javier Abreu (Uruguay), Angélica Chio (México), Stephan Grob (Alemania), Pia Höhfeld (Alemania), Gaby Lobato (México), Guillermo Pérez Raventós (Argentina) y Tulio Restrepo (Colombia).
Un hito en el camino a la BIENAL POSVERSO

Esta exposición no solo representa una oportunidad única para acercarse a la poesía experimental, sino que se posiciona como un evento pre-bienal fundamental ,un prólogo necesario y un laboratorio de visibilidad rumbo a la BIENAL POSVERSO, cuya apertura oficial está programada para el próximo 22 de agosto.
En palabras del curador, «CONTRATEXTOS Y CONTRAESCRITURAS» propone una mirada crítica sobre el acto de escribir y leer en la era contemporánea. Los artistas convocados operan desde los bordes del sentido convencional, utilizando el espacio del soporte artístico como un campo de experimentación poética y política.
La cita será este sábado 4 de julio a las 20:30 hs en la sede de HOTEL DADA, ubicada en Chávez 69.

















































































