“A los argentinos hay que revolcarlos en la humillación…”

Fuente: Radio Gráfica
Opinión

A los argentinos hay que revolcarlos en la humillación…”

Por Lucas Molinari

 

A los argentinos hay que revolcarlos en la humillación para que nunca jamás piensen en pretender territorio británico”, expresó Winston Churchill (nieto) tras la guerra de 1982. Una frase que retoma Enrique Oliva en su libro “Malvinas, el pasado es el prólogo”, para describir la “guerra total” que nos declaró el Imperio Británico con Margaret Thatcher.

Winston Churchill (nieto)

Con la recuperación de la democracia en Argentina hubo muchos aliados locales de ese plan de humillación. Tanto Alfonsín como Menem fueron cómplices de la desmalvinización, del desarme de nuestra Defensa Nacional y nuestra industria.

Los `90 fueron un parteaguas en la historia argentina. Con el Pacto de Olivos y la Constitución de 1994 se convalidó la fragmentación del país, que hoy se profundiza. A la vez, la dirigencia profesional de la política se formateó como intermediaria de las grandes corporaciones, que acumularon con la privatización de las empresas públicas.

El Experimento Milei busca eliminar o reducir al mínimo esa intermediación. Por eso, magnates como Paolo Rocca, Alejandro Bulgheroni y José Luis Manzano, apoyan públicamente al gobierno y le dan órdenes a los gobernadores para que respalden con sus diputados y senadores las reformas oficiales.

La pregunta entonces está en cómo encarar la resistencia y en cómo salir del laberinto político en el que se encuentra el Movimiento Nacional.

¿Cómo confrontar ante una avanzada tan radical de las multinacionales y el imperialismo?

Quizá parte de la respuesta esté en el conflicto permanente, en construir escenarios de ingobernabilidad. Porque la paz social es un elemento que están midiendo a diario analistas a sueldo del extranjero.

Esa humillación al pueblo argentino de la que hablaba el inglés, es un viejo anhelo de colonialistas de todos los tiempos.

Porque en Argentina existió el peronismo que llevó adelante una Revolución que postuló una doctrina para la proyección de una Nación industrializada que promueva la emancipación continental.

Que nuestro país haya quedado alineado con el Norte, como en tiempos de la dictadura genocida y el menemismo, significa un retroceso brutal para toda América Latina.

Por eso, el interrogante sobre cómo frenar este Experimento, es un elemento central para la política de otras patrias chicas.

Este año vota presidente México, Venezuela y Estados Unidos.

A priori, podemos arriesgar que la gestión de López Obrador será ratificada (con Claudia Sheinbaum como candidata), que Nicolás Maduro volverá a triunfar en las urnas (si logra resistir las intentonas golpistas) y que Donald Trump volverá a la Casa Blanca.

Pero nada es previsible, menos en un mundo en guerra. En Ecuador, el gobierno proyanqui de Novoa invadió la embajada de México para detener al correista Jorge Glas. No hay Unasur ni CELAC que repudie el hecho y tome medidas… Los organismos de integración regional están oxidados por el desgaste logrado por las filtraciones yanquis en la región.

Aquí, Milei insulta nuestros símbolos patrios y EEUU aprovecha la ocasión. El Imperio aceleradamente toma posesión para que Argentina en poco tiempo se convierta en un paisito.

En estos cuatro meses de gobierno vinieron altos funcionarios de la Casa Blanca como Antony Blinken, jefe del Departamento de Estado, William Burns, jefe de la criminal agencia de la CIA y esta semana la generala Laura Richardson, jefa del Comando Sur.

El giro geopolítico de nuestro país no sólo implica abrir las puertas para el dominio estadounidense del ingreso a la Antártida (que ya controla a partir de la base de la OTAN en Malvinas), sino que también significa el desguace, por ejemplo, de nuestro desarrollo en energía nuclear.

El gobierno nacional despidió a 160 de los 600 trabajadores de la construcción destinados al proyecto del reactor nuclear CAREM en la planta de Atucha, en la localidad de Lima, partido de Zárate. La obra es llevada adelante por la empresa pública Nucleoeléctrica Sociedad Anónima, que figuraba en el listado de empresas a privatizar de la fallida ley ómnibus (seguramente se vuelva a incluir en el nuevo proyecto que se conocerá en las próximas horas, porque frenar la producción de energía nuclear es una exigencia de los gringos).

El CAREM es un reactor que puede generar hasta 32 megavatios, suficiente para abastecer a una población de unos 120 mil habitantes, es altamente apto para brindar servicios en zonas alejadas de los centros urbanos. Después del 10 de diciembre, que se frenaron la mayoría de las obras públicas, la construcción del CAREM continuó hasta que en marzo llegaron los despidos. La UOCRA logró la conciliación obligatoria del ministerio de trabajo bonaerense, pero no obtuvo respuesta de Nación.

Se perfila una Argentina dependiente, con un modelo económico exportador de minerales, energía y alimentos.

El dato que sobresale del Experimento Milei es que el sistema político institucional está siendo devaluado rápidamente.

La nota completa en: https://radiografica.org.ar/2024/04/07/panorama-sindical-paz-pan-y-trabajo/

 

 

ANTE LA MOTO SIERRA HAY QUE SALVAR A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE INFORMACIÓN

Hoy podes contribuir con LA VOZ DE LOS BARRIOS BUENOS AIRES. Cualquier duda, mensaje al Whatsapp, 11 21 57 56 57

Alias: titojunin

Nombre del titular: Héctor Omar Pellizzi- Banco Nación

$1000 por mes:
$1500 por mes
$2000 por mes
$3000 por mes
$4000 por mes
$5000 por mes
Alias: titojunin

Si ya estás aportando, te agradecemos por formar parte de este proyecto de comunicación alternativa.
LA VOZ DE LOS BARRIOS fundada el 7 de agosto de 2005  por Héctor Pellizzi

 

 

 

 

 

COMPARTIR:
“A los argentinos hay que revolcarlos en la humillación…”
Algo salió mal
La pérdida de soberanía denunciada en «Somos Grandes»
Seguir Leyendo :
Opinión
Más Leídas