A PESAR DE LOS MILLONES QUE MANDÓ EL GOBIERNO EL FRÍO SORPRENDIÓ A LA GESTIÓN DE CAMBIEMOS

Educación

“Estamos teniendo conflictos con el tema de la calefacción. No estuvieron las previsiones necesarias por parte del Consejo Escolar.

 

 

 

 

Entendemos que ahí estuvo la falla porque la inversión que hizo la provincia de Buenos Aires para todo lo que tiene que ver con reconexiones y artefactos les fue girado en el mes de marzo” advirtió la titular de SUTEBA Junín, Francina Sierra.

La dirigente sindical señaló que el gobierno de Axel Kicillof envió una partida de 2,5 millones de pesos en marzo y “no vimos que estuvieran haciendo obras”, en referencia a las últimas semanas.

“El frío sorprendió a la gestión de Cambiemos como ha pasado todos los años. Ahora se encuentran con un cuello de botella que por falta de gestión estamos con más de diez escuelas en Junín sin calefacción o con calefacciones alternativas que no podemos dar cuenta de la seguridad”

Suspensión de clases en Junín: una posibilidad latente

Francina Sierra explicó que a raíz de la situación, “se está evaluando el tema de la suspensión de clases porque en Junín las temperaturas están por debajo de los diez grados y la normativa dice que sin calefacción por debajo de esa temperatura y como tiene que haber ventilación cruzada entonces hay que suspender las clases”.

Si bien aún no hubo suspensiones, explicó que “las temperaturas siguen bajando y tanto los niños, jóvenes y docentes están sobrepasados por la situación. Creo que entre mañana y pasado algunas escuelas van a tener que suspender las clases” lamentó.

“Esto tiene que ver con una falta de gestión que no es nueva. Pasa que la opinión pública se había olvidado porque tuvimos dos inviernos sin pasarlos en la escuela. Pero si nos remontamos a 2017, 2018 o 2019 es la misma foto” sostuvo la dirigente del SUTEBA.

“Pablo Petrecca quiso colarse en la foto”

Desde el gremio docente, insistieron en que las autoridades del Consejo Escolar responden al Jefe Comunal de Junín y recordaron un reciente acto que tuvo como protagonista al propio Pablo Petrecca.

“Es un intendente que quiso colarse en la foto, como siempre, utilizando políticamente todo lo que tiene que ver con educación. Entregó subsidios por 1,5 millones que es plata y patrimonio de la comunidad educativa porque son recursos que salen del Fondo Educativo. Si tenía 1,5 millones de pesos para entregar como subsidios para calefacción por qué no los entregó en febrero” manifestó Francina Sierra.

Fuente: Infocielo
COMPARTIR:
A PESAR DE LOS MILLONES QUE MANDÓ EL GOBIERNO EL FRÍO SORPRENDIÓ A LA GESTIÓN DE CAMBIEMOS
TRANSPORTE ESCOLAR: CON AYUDA DE PROVINCIA Y SIN APORTE MUNICIPAL
ENCUENTRO DE LA INTERSINDICAL DE COMUNICACIÓN: LAS LUCHAS DE LXS TRABAJADORXS Y LOS MEDIOS
Seguir Leyendo :
Educación
Más Leídas