TRANSPORTE ESCOLAR: CON AYUDA DE PROVINCIA Y SIN APORTE MUNICIPAL

Educación

Transporte Escolar: Sin aporte municipal, se resolvió el conflicto del transporte de alumnos juninenses.

 

 

 

 

Tras una nueva licitación, se adjudicaron los 6 recorridos pendientes de transporte escolar Rural. Al respecto el Consejero Escolar del Frente de Todos, Facundo Sospicio manifestó que «A diferencia de otros municipios de la región donde los intendentes han destrabado el conflicto de transportistas escolares con adelantos provenientes del fondo educativo, en nuestra ciudad se perdieron días de clase hasta que finalmente hoy los transportistas recibieron su compensación económica por parte de la Provincia de Buenos Aires.

 

Además Sospicio dijo que “Estamos muy contentos de que se hayan completado los 20 recorridos de transporte Rural en nuestro distrito, es algo que veníamos trabajando en conjunto con la Pcia de Bs. As. respecto a los renglones desiertos de la licitación que habíamos tenido días atrás. Como ha sucedido en otras oportunidades, necesitábamos una solución rápida, esta vez la ayuda municipal no apareció pero sí recibimos por parte del Gobierno Provincial una recomposición para estos recorridos y además la noticia de un aumento general del 20,15% para todos los recorridos para el mes de Junio/Julio. De esta manera se consolida actualización de valores en un 47,48% respecto de los valores de diciembre 2021.

Para finalizar el dirigente meonista expresó que «A través del paso del tiempo este conflicto de transporte escolar se ha convertido en un problema recurrente, con diferentes gobiernos de diferentes colores políticos la inflación siempre atenta contra el sostenimiento de contratos de precio fijo a través de meses. El 2016, durante la gestión de Vidal, con un conflicto similar, los niños comenzaron a perder días de clases, sin embargo en esa oportunidad, el municipio decidió girar al consejo escolar dinero para destrabar la situación. La diferencia en esta oportunidad la marcó el mismo Petrecca y sus funcionarios al negarse a adelantar recursos para solventar el costo de un solo mes de contrato mientras la provincia resuelve las actualizaciones para todo territorio bonaerense por el resto del año».

APARTADO: 
En oportunidad de la visita del Ministro Sileoni a nuestra ciudad las autoridades educativas del distrito, Lourdes Pedroza, Karina Pezzatti y Facundo Sospicio le acercaron una propuesta para facilitar la designación pendiente de los choferes para las combis de transportes escolares de las escuelas especiales 501 y 503.Al respecto el consejero escolar Facundo Sospicio manifestó «Pusimos a disposición del Ministro una herramienta que creemos que puede ser útil para dar respuesta a la falta de choferes que conformen el listado de auxiliares titulares del distrito, creemos que es momento de poner en relieve el derecho de estos alumnos juninenses por encima de lo burocracia administrativa y flexibilizar el proceso de selección permitiendo acceder al cargo público a inscriptos en otros listados oficiales, sabemos que esa también es la voluntad de nuestro gobierno provincial. Tuvimos una excelente recepción por parte del Ministro que inmediatamente instruyó a su equipo a trabajar en la solución.
Fuente:

Concejales Frente Renovador <bloquefrprensa@gmail.com>
Seguir Leyendo :
Educación
Más Leídas