En los últimos tiempos se produjeron 24 atentados violentos contra unidades básicas peronistas, 12 en Capital Federal y 12 en Provincia de Buenos Aires.
16 de estos hechos fueron víctimas locales de la agrupación política “La Campora”, que a pesar de lo sucedido siguieron adelante con su militancia.
El 5 de marzo de 2016 dispararon cinco tiros con itakas a la Unidad Násica Nestor Kirchner de Mar del Plata. Solo cinco días después que la Procuradora Gil Garbó creara una comisión especial de fiscales para investigar ataques de violencia que se venían sucediendo en Mar del Plata.
El mismo día de los itakasos, en villa Crespo dos jóvenes fueron heridos de bala en la inauguración de un local partidario de “Nuevo Encuentro”.
El 2 de mayo balearon la UB “Irreversible” de la Cámpora y el 21 de julio rompieron a pedradas los vidrios de la Básica Liliana Corti y Chacho Pietragalla en Villa Lugano.
El 25 de julio embistieron contra la UB María Angélica Sabelli de Beriso, posteriormente el 17 de agosto arrojaron una molotov en villa Urquiza en el local “El legado de Néstor”.
El 18 de agosto balearon una Unidad de la Cámpora con pistolas 7 milímetros en La matanza. En marzo de 2017 prendieron fuego otra Unidad en el barrio Aeropuerto de la Plata. Posteriormente otro ataque se sucedió en San Martín, en la UB Presidenta Cristina Kirchner.
La “Irreversible” del Parque Avellaneda sufrió cinco atentados, el más grave, el 18 d julio, cuando dispararon con militantes adentro del local.
En junio de 2018 prendieron fuego una Unidad Básica en Villa Tesei, Hurligham. En julio destrozaron las instalaciones de la CFK en Bohedo y en octubre la “Irreversible” en La Paternal.
En febrero del 2021, el mismo día del acto de las bolsas mortuorias en Plaza de Mayo, incendiaron en Avellaneda la UB Diego Armando Maradona. Durante las semanas siguientes atacaron en Bohedo, en Almagro y en la “Nueva mayoría del pueblo”, en Bahía Blanca.
En la madrugada del 25 de mayo detonaron una bomba en el Ateneo Néstor Kirchner, también en Bahía Blanca. Los panfletos dejados con la inscripción “Se viene la purga” que recuerda a las Tres “A”, aparecieron con las mismas amenazas en Tandil y en la casa de gobierno de La pampa.
En octubre dejaron una caja de explosivos en el medidor de gas de una UB bahiense. Ese mismo mes en el local de FORJA en Almagro arrojaron una molotov así como también en un local peronista de Miramar. En enero de este año dejaron una bomba casera en la puerta de un funcionario de la Provincia.
Franco Mansilla un “liberal” vinculado a Milei y Esper robó y destrozó a martillazos un cuadro con el pañuelo de las Madres que estaba en un local de los metro delegados en Abasto.
Milei, Mansilla y Esper
En marzo último destrozaron la UB Hilda Farias en Beriso.
Mientras el poder judicial no investiga y el gobierno no toma medidas contra estos actos terroristas, la escalada de violencia llegó a límites inaceptables con el atentado a la Vice Presidenta de la Nación.
El vídeo completo de los actos terroristas lo pueden ver aquí: