Argentina en su laberinto

Opinión

Argentina en su laberinto

Por Ricardo Auer

 

Hay consenso que hubo mala praxis de los gobiernos anteriores. Permitir inflaciones galopantes emitiendo sin control, o endeudar externamente al país para pagar gastos corrientes y no inversiones productivas, son las más visibles y criticables.

Muchos errores políticos se derivan de no tener claro, cuál es el modelo de desarrollo apropiado para Argentina y de la necesaria integración de los diversos sectores sociales y económicos que lo componen.

Esa falla fundamental produjo los vaivenes hacia un extremo a otro, producto de la imitación atemporal de principios usados en otros tiempos geopolíticos o en otras latitudes ideológicas. La debilidad de la conciencia nacional hizo el resto.

El gobierno actual muestra la intención, compartida por muchos argentinos, de corregir variados excesos. Pero no se corrige cometiendo viejos y reiterados errores estratégicos.

Más aún errores geopolíticos relacionados con los fundamentos básicos de la guerra irrestricta o híbrida.

Dentro del paquete elefantiásico de reformas han escondido un elefante blanco, el verdadero interés de los factores de poder globales que pretenden aprovechar nuestra enorme debilidad (política, social, económica y geopolítica) para seguir su expansión a costa del desmantelamiento industrial nacional.

Precisamente está basado en los principios básicos esgrimidos (la libertad absoluta) para decirnos que no hay sociedad ni estado, sino individuos que deben ser más competitivos y resolvérselas solos como puedan.

Quieren transformar un país (mal organizado) en un espacio liberado para operar económica y financieramente.

Las intenciones de dejar librado el intercambio de bienes y servicios, interna y externamente, sin ningún tipo de regulaciones no ocurre en ningún país desarrollado. EEUU tiene todo tipo de regulaciones para defender su interés nacional, sin cometer excesos que impidan el libre desarrollo armónico de grandes, medianas y pequeñas empresas. Europa protege férreamente al agro. Ni hablar de China o la India.

 

ANTE LA MOTO SIERRA HAY QUE SALVAR A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE INFORMACIÓN

Hoy podes contribuir con LA VOZ DE LOS BARRIOS BUENOS AIRES.  Cualquier duda,  mensaje al  Whatsapp,  11 21 57 56 57

Alias: titojunin

 

$1000 por mes:

$1500 por mes

$2000 por mes

$3000 por mes

$4000 por mes

$5000 por mes

Alias: titojunin

 

Si ya estás aportando, te agradecemos por formar parte de este proyecto de comunicación alternativa.

LA VOZ DE LOS BARRIOS fundada el 7 de agosto de 2005 – Director Héctor Pellizzi –

 

 

 

Seguir Leyendo :
Opinión
Más Leídas