Participar nos empodera
A un año del horror de la guerra que nos dejó atónitos ante tanta violencia, injusticia e indiferencia, varias instituciones con sede en Buenos Aires convocaron a una marcha mañana, domingo 26 a las 15:30, ante las embajadas de Azerbaiyán y Turquía.
Al día siguiente, el lunes 27 a las 16:45 en el obelisco porteño y en distintas ciudades del país y de Latinoamérica, IARA – Instituciones Armenias de la República Argentina, convocó a una protesta silenciosa a modo de intervención con vestimenta y barbijos negros.
La marcha es una forma de expresión legítima con la que los armenios de la diáspora, en especial los de Sudamérica, estamos familiarizados desde hace varias décadas y a las que le impusimos una impronta propia desde los inicios de la primavera democrática argentina, allá por 1983.
Toda manifestación es política. Los reclamos, las demanda, los pedidos, con o sin pancartas, a los gritos o en silencio son actos políticos y ese carácter no debe ser tomado como una descalificación, al contrario. Son mensajes multidireccionales, una demostración defuerzas.
La movilización comunitaria es un compromiso que nos involucra a todos en temas que nos tocan de cerca. Es importante encontrarnos para marchar y reclamar contra la injusticia, en unidad, en forma activa y contundente, como lo hicimos el año pasado en plena guerra.
No olvidemos la impune provocación de la embajada de Azerbaiyán que se ve en la última fotografía.