El 5 de febrero de 2014, diez bomberos perdieron su vida en acto de servicio tras el incendio de un depósito de la empresa Iron Mountain, en Azara 1245, en el barrio porteño de Barracas.
El depósito de Iron Mountain tenía casi dos manzanas y seis pisos. Ardió durante dos días y demandó la tarea de 100 bomberos. Quedó todo destruido. Los peritajes indicaron que hubo intencionalidad, que las medidas de seguridad no habían funcionado y que el depósito se encontraba demasiado lleno. Un aparato de 12 voltios en medio de cajas con el rótulo “lavado de dinero”, ocasionó el siniestro. Los detectores de humo estaban obstruidos y los reservatorios de agua vacios.
Cinco de los siete incendios ocurridos en los últimos 26 años fueron intencionales y aún queda por probar qué habrá ocurrido en el octavo que se incendió en abril de 2024 nuevamente en Barracas.
La empresa Iron Mountain , de capitales estadounidenses, fue creada en 1951 y alquila la custodia de documentos a bancos y sociedades empresariales. La firma tiene presencia en los cinco continentes y resguarda información de 156 mil empresas, la mayoría transnacionales y fortunas de las más grandes.
Los 10 bomberos y rescatistas cayeron en una clara trampa asesina, cuyos responsables están libres y todavía no hay señales del juicio oral.
La desidia de los jueces y la interferencia política ha provocado que la justicia no se hiciera presente y una vez más quedó en deuda con la sociedad.
Los bomberos asesinados del Cuartel I de la Policía Federal Argentina son: Leonardo Day, Anahí Garnica, Carlos Véliz, Eduardo Conesa, Maximiliano Martínez y Juan Matías Monticelli; el bombero voluntario del Cuartel Vuelta de Rocha Sebastián Campos y los rescatistas Pedro Barícola y José Méndez Araujo.
Liliana Barícola, hermana de Pedro, viene denunciando permanentemente a los funcionarios de Mauricio Macri, en ese entonces jefe de gobierno en CABA, que hoy se encuentran libres gracias a la impunidad permitida por jueces y fiscales, ante una sociedad en gran parte pasiva a estos hechos de corrupción que nos tiene acostumbrado el poder político y judicial.
El vecino que vio todo
Narró como avisó a unos vecinos reunidos en la esquina que la pared podria venirse abajo, pero para el lado de la vereda, y pidió que se alejaran. Notó a Anahí Garnica subida a una ecalera contra la pared mensionada y cuando se dirgía para hablar con unos bomberos vio la pared derumbarse… Corrió por Quinquela Martín para avisar a los médicos de una ambulacia lo sucedido. Dspués una gran nube de polvo de ladrillos lo cubrió todo y no vio nada más…
Hoy podes contribuir con la resistencia de los medios comunitarios. Por una comunicación patriótica y popular.
$5.000, $10.000 $ 20.000,00
Cualquier duda, mensaje al Whatsapp, 11 21 57 56 57
Alias: JUNIN.53 Nombre del titular: Héctor Omar Pellizzi-
AMIGOS DE LA VOZ DE LOS BARRIOS
Juanito Cruz de «Que sea Rock»
Rosita Elías
Daniel Cano
Edgardo Barrionuevo
Alejandra Bosa
Andrés Russo
Gabriela y Marcelo Reichnshammer
Mauro Héctor Fernández
Reinaldo Echevarría
Lito Morano
@hogardespegateconjesus
Fabián Samudio
María Victoria y Waldemar Palavecino
Sandra y Lautaro
Coti y Romina Paesani
Karina Beltrán
José Benjamín Ragone
Ruben Mario Scorsetti
Raquel Márquez
Juana Villa 21/14
Amancai
Jorge Micheref
Club Catalinas Sur
Laura Vellaco
Natalia Noguera
Mirta Fosco
Julieta Caggiano
Eduardo Kozanlián
Hotel DaDa
Francina Sierra
Ricardo Solé
Oscar Farias
Horacio Bosa
.
Andrés Lablunda
Sonia Nuñez
Juan Perita Longhi
Armando Tisera
Mauricio Benítez
Susana Boguey
Carlos Dalprá
Rosana Morando
Miguel Saita
Ediciones de Las Tres Lagunas
Luis Chami