«El horror que despertó el ataque bolsonarista al los Tres Poderes le permite a Lula disminuir la grieta creado por años de noticias falsas con complicidad de la prensa, el poder político y judicial» (Natalia Aruguete)
«Hemos retrocedido 30 años en términos de combate a la miseria y la pobreza. La burguesía nacional sabe que no puede sobrevivir con 68 millones de personas debajo de la línea de pobreza», plantea Bruckmann, que además manifieta:
«El ataque al Estado de Derecho será un boomerang contra el propio bolsonarismo, que perdió la oportunidad de actuar como una fuerza de oposición, con amplia representación en el Congreso y en gobiernos de Estados y municipios. El bolsonarismo y sus fanáticos golpistas han quedado profundamente aislados a nivel nacional e internacional. El 93 por ciento de los brasileños repudia los ataques, los gobernadores y prefectos elegidos con el apoyo de Bolsonaro han tenido que marcar respetable distancia y manifestaron apoyo al gobierno del presidente Lula y el repudio internacional fue de los más contundentes que hayamos visto en los últimos tiempos».
Anderon Torres, hombre de confianza del ex presidente bolsonaro, viajó a Estados Unidos poco antes de la toma de edificios públicos, a su regreso fue detenido el sábado en el Aeropuerto Internacional Juscelino Kubitscheck, de Brasilia, a poco arribar procedente de Florida, Estados Unidos. Inmediatamente después lo trasladaron en vehículos de la Policía Federal a una unidad donde se lo interrogó.
Anderon Torres junto a Bolsonaro
El juez Alexandre de Moraes, del Supremo, analiza enviar un interrogatorio a Jair Bolsonaro, de vacaciones en Orlando, estado de Florida, tras incluirlo como investigado en el proceso sobre los saqueos del domingo. En sus fundamentos el núcleo de fiscales especializados en «actos antidemocráticos», que elaboró la querella, sostiene que el ex mandatario fue el «instigador» del levantamiento. (Dario Pignotti)