Club Catalinas Sur: la impecable gestión del presidente Fabián Demarco

Deportes


A pocas semanas de inaugurar la casa de Té, un bellísimo lugar poblado de antigüedades de las más valiosas, envidiables y sorprendentes piezas, el club Catalinas Sur hace gala de una gestión impecable.
Está programado degustar té de Ceylan, café de Colombia, vinos y whiskys de las más variadas marcas nacionales e internacionales y oír la belleza de la música del jazz y el blue.

También en pocos meses serán inauguradas 9 canchas de fútbol con piso sintético y césped natural, que se sumaran a las canchas profesionales de padle, a la piscina climatizada, a las saunas a seco y a vapor, al gimnasio y a los quinchos y parrillas.

En el parque se pueden observar cascadas con pequeños lagos poblados de carpas, puentes de maderas, juegos para niños y árboles que dan una inmensa sombra para disfrutar en verano al aire libre.

Un verdadero oasis de placer en medio de una  selva de cemento como es la capital de Argentina, que habla muy bien de aprovechar los espacios verdes con grandes ideas que solo la pasión por el club puede lograr.

LA LEYENDA DE JUAN DE LA REZZACA

Cuenta la leyenda que entre 1917 y 1922 funcionaba en unos descampados cercanos al puerto de Buenos Aires una destilería de alcohol clandestina, lo que hoy geográficamente se encontraría entre las calles Pi y Margal, Gral. Necochea, Azopardo y Brasil.

En dicho predio hoy funciona el Catalinas Club y Spa , donde en el interior del establecimiento preservan intactas antigüedades, reliquias, obras de artes, refinados muebles del estilo Reyna Ana y Luis XV , como así también reliquias medievales, espadas , armaduras, instrumentos musicales y un sin fin de piezas antiguas de incalculable valor que fueron encontradas durante una excavación de obra.

 Allí también se hallaron los restos de quien fuera un traficante de whisky durante esos años cuando regía la “ley seca”. Cabe destacar que al momento del hallazgo, los huesos del cuerpo estaban intactos sobre la trompa de su automóvil que había impactado contra una pared donde funcionaba su destilería clandestina.

Es importante remarcar que mediante una ardua tarea de investigación se logró establecer contactos con una vecina y única sobreviviente, quien muy informada y gozando de una excelente salud y memoria,  comentó con precisos detalles lo sucedido esa tarde:

“Juan de la Rezzaca, un joven español que había amasado una considerable fortuna con la venta ilegal de whisky durante “la ley seca”, venía huyendo de la policía a gran velocidad y probablemente alcoholizado  a bordo de su automóvil, un wippe 1921, éste, totalmente fuera de control impactó contra la casa donde habitaba y atesoraba las riquezas proveniente de la venta ilegal de whisky. Era un paraje, en aquellos años, casi impenetrable”, señaló Doña Mirtha, la vecina en cuestión.

Es significativo señalar que los hallazgos y extracción a muy poca profundidad, tanto de las reliquias, el auto y cuerpo del traficante, fueron realizados por científicos del Centro Arqueológico de Budapest, instituto famoso que cuenta en su historial el hallazgo del sarcófago y cuerpo del Conde Drácula en 1917, en Transilvania.

Es trascendental informar que lo hallado en dicha excavación se encontraban en excelente estado de conservación.  Hoy en día, la  exposición se puede visitar y apreciar, reflejo de una época compleja de nuestra historia de los años 20, donde funciona  la CASA de TÉ,  que en honor a quien fuera su antiguo morador lleva su nombre: Juan  de la Rezzaca (1888 / 1922)

Para aquellos que deseen visitar la casa de Juan de la Rezzaca  deben pedir reservas a través de instagram:  Catalinas Club.

FD

 

AMIGOS DE LA VOZ DE LOS BARRIOS

Club Catalinas Sur

Laura Vellaco

Mirta Fosco

Julieta Caggiano

Mauro Héctor Fernández

Oscar Farias

Horacio Bosa

El próximo mes de agosto LA VOZ DE LOS BARRIOS cumplirá 19 años de noticias, informaciones, deportes, política, cultura, humor y sucesos internacionales. Se ha mantenido a través del tiempo sin ningún subsidio ni pauta estatal, apenas por el aporte de empresas privadas, mayoritariamente pequeñas pymes. comercios y Asociaciones Civiles . Comúnmente se suele decir: “un medio de comunicación alternativo y emprendedor”

Sonia Nuñez

Juan Perita Longhi

Armando Tisera

Mauricio Benítez

Susana Boguey

Carlos Dalprá

Rosana Morando

Reinaldo Echevarría

Miguel Saita

Ediciones de Las Tres Lagunas

Luis Chami

ANTE LA MOTO SIERRA HAY QUE SALVAR A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE INFORMACIÓN

Hoy podes contribuir con LA VOZ DE LOS BARRIOS BUENOS AIRES. Cualquier duda, mensaje al Whatsapp, 11 21 57 56 57

Alias: JUNIN.53

Nombre del titular: Héctor Omar Pellizzi- Banco PROVINCIA

$2000 por mes
$3000 por mes
$4000 por mes
$5000 por mes
Alias: JUNIN.53

Si ya estás aportando, te agradecemos por formar parte de este proyecto de comunicación alternativa.
LA VOZ DE LOS BARRIOS fundada el 7 de agosto de 2005  por Héctor Pellizzi.

 

 

 

 

 

COMPARTIR:
Club Catalinas Sur: la impecable gestión del presidente Fabián Demarco
Club Catalina Sur: «El objetivo es brindarles a los socios calidad de vida institucional»
Seguir Leyendo :
Deportes
Más Leídas