Néstor Fabián Demarco: «El objetivo es brindarles a los socios calidad de vida institucional»

El club Catalina Sur nace a principios de los años 80’ por iniciativa de unos vecinos del barrio con vocación de servicio. El Intendente de turno, Osvaldo Cacciatore,  les otorga la concesión del espacio para fines recrativos que prácticamente estaba abandonado.

Piscina climatizada

Con voluntad y mucho esfuerzo fueron creando el club y a partir de allí, con la personería jurídica en mano, se les concede la concesión por 20 años, obviamente renovable según las pautas establecidas.

El presidente Demarco y sus colaboradores

LA VOZ DE LOS BARRIOS  conversó con el actual Presidente, Néstor Fabián Demarco, quien a poco más de un año ha emprendido la enorme tarea de poner en valor las instalaciones del club.

LA VOZ DE LOS BARRIOS- Al asumir como presidente, ¿cómo encontró el club?

NÉSTOR FABIÁN DEMARCO- Bastante deteriorado, motivado en su mayoría por la pandemia del COVID, que paralizó todas las actividades, no así los sueldos que se siguieron pagando y que generó un pasivo muy importante. Estuvimos a minutos de perder la concesión.

Merced a la intervención de un grupo de vecinos, socios activos del club, como es mi caso que llevo más de 20 años en la institución, decidimos hacer un aporte solidario, con cariño, con mucho amor, para saldar deudas y tener una suma considerable para invertir.

Quinchos amplios y confortables

El objetivo es brindarles a los socios calidad de vida institucional, realizar reformas edilicias, para devolverles en servicios los aportes y las donaciones realizadas por los vecinos, todos del barrio.

Juegos para las infancias

Aquí había solamente un quincho y la posibilidad para que el socio se haga un asadito, que en realidad no justificaba la cuota social que tenía en ese momento porque la pileta se usaba solamente en temporada, los baños dejaban mucho que desear, había una cancha de pádel obsoleta, el terreno del fondo era un potrero, y no había actividades deportivas y recreativas serias.

Entonces decidimos llamar a asamblea y conformamos una nueva comisión directiva con el compromiso de hacer cambios notables y transparentes.

Desde entonces construimos 4 canchas de pádel olímpicas y panorámicas, todas de vidrio blindex, con mucha seguridad, estamos construyendo 9 canchas de césped sintético de fútbol 5, los baños y vestuarios fueron renovados totalmente y ya tenemos la piscina climatizada, un corredor spa con saunas a seco y húmeda, camas de ozono, consultorios con salas de masajes, duchas escocesas… Estamos cerca de inaugurar un gimnasio y un restaurante con estacionamiento sobre calle Azopardo.

El vice presidente Arnaldo Leandro Mallorca con su nieta Jenifer

Renovamos los quinchos y ofrecemos los utensilios, le proveemos al socio todas las vajillas convencionales y rústicas, heladeritas, mantelerías, además toallas de baño y lockers. Playas de estacionamiento dentro y fuera del club.

Hoy tenemos una colonia con más de 700 chicos que cuentan con la asistencia 50 profesionales. Nuestro objetivo es brindar una excelente vida institucional a nuestros socios y que aquellos que por un motivo u otro abandonaron al club que vuelvan, pero lo haremos de forma inversa, somos nosotros quienes los vamos a buscar, con inversiones y propuestas serias y transparentes. Que vean que se está haciendo cosas para  y por ellos.

Saunas 

LA VOZ DE LOS BARRIOS – ¿Por qué el nombre de Catalinas?

NÉSTOR FABIÁN DEMARCO- Se refiere al nombre del barrio, un conjunto de viviendas que fue construido sobre los antiguos terrenos de Brittain, y su nombre recuerda a la “Compañía de las Catalinas” que era la empresa propietaria de estas tierras en 1917.

Es nombre con sentido y pertenencia, y un predio localizado, en lo que llamamos las tres fronteras, porque un parte pertenece al Barrio de La Boca, otra a San Telmo y el lado noreste, la Comuna 1, que comprende a Puerto Madero.

la parrilla, una tradición de placer

EVENTOS FAMILIARES Y DEPORTIVOS

Marcelo Getze ejerce la tarea de Prensa y comunicación y nos informa qué:

“Estamos buscando integrar a la comunidad con el club a través de eventos familiares y deportivos como el que vamos a realizar el próximos tres de marzo y durante todo el años tenemos la idea de invitar a emprendedores para vivenciar lo que hacen, como el club del vino por ejemplo y los torneos de futbol 5 y de pádel, es decir una vida social activa.

Catalinas Club +54 9 11 2539 6632

Pi y Margall 671

 

El evento del 3 de marzo

 

 

 

 

 

 

 

Más Leídas