45 ALUMNOS COMENZARON A CURSAR PRIMER AÑO DE ENFERMERÍA EN ATSA JUNÍN
La carrera, gratuita, es producto de un convenio entre el sindicato y la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara” del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Junín realizó el 12 de mayo el acto de bienvenida a las alumnas y los alumnos que comenzaron a cursar primer año de la Tecnicatura Superior en Enfermería.
Estuvieron presentes: Héctor Azil, secretario general de ATSA filial Junín, Georgina Maccari, coordinadora del Centro de Capacitación y Cultura ATSA Junín, Francina Gómez, coordinadora de la Tecnicatura Superior en Enfermería, Vanesa Pesce, Apoyo Técnico Docente (ATD), y en representación de todo el cuerpo docente los profesores Lic. Rosana Torrilla y Guillermo De Las Vecillas.
Además, alumnos de tercer año de la carrera acompañaron el inicio del Ciclo Lectivo 2023 de los nuevos ingresantes y les brindaron una charla sobre su experiencia personal y el significado de formarse como profesionales de Enfermería.
La carrera, gratuita, es producto de un convenio entre el sindicato y la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara” del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Con modalidad presencial, tiene una duración de 3 años y otorga un título oficial. Requisito: estudios secundarios completos.
Héctor Azil, secretario general de ATSA filial Junín, relató: «45 alumnos comenzaron a cursar ayer primer año de la carrera de Enfermería en el Centro de Capacitación y Cultura ATSA Junín. Continuamos apostando a la formación y capacitación del recurso humano en Enfermería, que sigue con alta demanda en los centros asistenciales de Junín y la región. Muchos estudiantes cuando están en la última etapa de prácticas, ya empiezan a insertarse laboralmente. Cabe destacar que en 2023 somos la única institución de la ciudad que abrió el primer año”.
Y concluyó: “Para nosotros es muy importante aportar al mercado laboral trabajadores bien formados a nivel profesional, pero sobre todo desde lo humano. La Enfermería es una vocación que requiere un don de entrega hacia el paciente, atención y contención, porque las enfermeras y los enfermeros deben atender a las personas cuando están en un estado totalmente vulnerable».