CUADRANTE NOROESTE: DEL OTRO LADO DE LA VÍA

Opinión

Históricamente la pequeña burguesía juninense ha discriminado a las personas del pueblo que viven del “otro lado de la vía”. Hipócritamente lo niegan, pero es una realidad, un secreto a voces que no se puede desmentir.

Villa Belgrano y barrios aledaños compuesto por familias inicialmente de obreros ferroviarios y pequeños comerciantes, han sufrido de diversas maneras una suerte de segregación por los sectores que manejan la política y la economía de la ciudad,

Barrio Villa Belgrano

Existen también “los traidores al barrio” que no emigraron a otros sectores del distrito por razones bien fundadas, sino apenas por “parecerse”. Son los mismos que suelen elogiar al ex presidente del Uruguay Pepe Mujica y toman actitudes como la de Pablo Petrecca, que al otro día de ser electo Intendente salió corriendo del barrio a vivir en una mansión del Centro.

 

Mariano Duarte

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Para fundamentar la discriminación que sufre los que viven del “otro lado de la vía” basta con leer un comunicado reciente de los comerciantes del CUADRANTE NOROESTE, compuesto por los comercios instalados entre Rivadavia, Intendente de la Sota, Alberdi, Libertad, Pastor Bauman y zonas aledañas, cuya voz representativa es Mariano Duarte:

“…Los fondos recibido por Provincia y Nación son para ser destinados de forma equitativa y distribuidos por la Ciudad de forma igualitaria e inclusiva…” Y agregan que:

 

“… Desde el sector tenemos muchas necesidades de infraestructura y los recursos no son destinados para nuestra área comercial, tenemos veredas intransitables por las raíces de las plantas, no hay demarcación de sendas peatonales, no tenemos estacionamiento de motos para clientes y consumidores, falta de señalización y ordenamiento del tránsito, las esquinas no están pintadas como corresponde, falta de rampas en las veredas cercanas al hospital para personas con discapacidad, el bulevar de pastor Bauman vacio y desierto, etc.

Barrio la Celeste – Foto El Juninense

Desde el sector le solicitamos que los recursos lleguen a nuestra área, para presentar un centro comercial ordenado en el transito, con señalización y embellecido para que clientes y consumidores no solo de nuestra ciudad lleguen a nuestros comercios con el objetivo de generar ingresos para nuestras familias y nuestra ciudad…”

Gastar pólvora en chimangos, se llama el reclamo que esa parte olvidada del pueblo le hace a la municipalidad. El Intendente está preocupado con una bici senda que prometió hace 7 años para embellecer (¿?) la paqueta Avenida San Martín.

Barrio La Celeste – Foto Democracia .

La hipocresía de la pequeña burguesía juninense y los “conversos” que quieren «parecerse» aunque no les dé el talle, no han movido un solo pelo ante tamaña discriminación, mas, aplauden la iniciativa de Petrecca de favorecer económicamente a los habitantes de “este lado de la vía”  en detrimento de los pobladores “del otro lado de la vía”.

Sigue oliendo a cloaca el reino de Dinamarca…

 

 

 

 

 

 

 

Seguir Leyendo :
Opinión
Más Leídas