Restan algunas horas para el remate del edificio público de Córdoba 2222 de la Comuna 3 en CABA. Se va a vender un metro cuadrado de 6.00 dólares por 967 dólares. Un robo a la comunidad que quieren hacerlo legal.
La necesidad largamente reclamada por la comunidad barrial de incorporar a ese predio, de dimensiones extraordinarias, un Centro Deportivo, Cultural y Tecnológico destinado a los alumnos de escuelas de la zona y jóvenes del barrio. Incluido el aprovechamiento de los talleres existentes, su maquinaria instalada y el “Salón de las Banderas y Escudos de la Patria y la Ciudad” muy visitado por los alumnos de escuelas primarias.
Las inmensas posibilidades a desarrollar, hacen de ese terreno de 2.705 m² y una superficie cubierta de 4.022 m² con acceso de vehículos, una oportunidad única para impulsar, con escasa demanda de recursos presupuestarios, soluciones posibles a problemas de la comunidad educativa y el desarrollo humano de la juventud y la tercera edad.
El precio base del remate no aportará una cifra significativa a utilizar por el GCBA, pero el valor implícito, social, medido como beneficio incorporado para los jóvenes de hoy y futuras generaciones que utilicen ese lugar, es de una magnitud impensada.
Se espera que el Jefe de Gobierno Larreta, comprenda la urgencia de esta petición y la inmediata suspensión de la subasta del edificio de avenida Córdoba 2222.