El Estado no reconoce una niña de 8 años secuestrada y torturada en la comisaria de Junín
“El día que me secuestraron fueron a la casa de mis padres y se llevaron a mi hija Paula Cecilia Peris, que en ese momento tenía ocho años, la llevaron a la Comisaría 1° y ahí la interrogaron mientras le pasaban una grabación de una persona gritando. Le decían: “Esa es tu mamá que está siendo torturada…”
Relato de la escritora y abogada Imelde Sans publicado en el libro “Condenados” de Héctor Pellizzi, primera edición, Rama Negra 2016.
Paula Peris con Imelde Sans
Pasado 40 años de democracia, el Estado argentino recientemente le ha negado a Paula Peris su derecho como víctima del terrorismo de Estado, a pesar de las leyes reparatorias que la amparan.
Es inadmisible que la justicia de la Provincia de Buenos Aires, cuya responsabilidad recae en el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, tenga un comportamiento injusto rayando lo indigno.
Julio Alak con Hebe
Es deber de los militantes populares denunciar, repudiar y movilizarse por tan despreciativo fallo. Estamos al borde de unas elecciones marcadas por la violencia verbal de los candidatos de la derecha vernácula, corremos el peligro, ya anunciado, de la destrucción de la democracia y la república, es imprescindible que los dirigentes del pueblo tomen conciencia y no permitan que decisiones de la justicia se acerquen a aquellos que prometen represión, perdidas de salarios, flexibilización laboral y la eliminación de los ministerios de salud, educación, ciencia y tecnología.
La negación del secuestro y la tortura de una niña de ocho años es inadmisible y más inadmisible es que también lo nieguen los compañeros de la patria.