El lunes 8 de agosto el pueblo se movilizará por el Dr. Garbe

El 19 de diciembre de 2014, el Doctor Carlos Garbe, director del Hospital Interzonal de la ciudad de Junín (B), fue convocado, al igual que todos los hospitales de la Provincia, a presentarse con su personal sanitario a la ciudad de San Vicente, donde sus superiores del Ministerio de Salud iban a realizar una jornada de capacitación y evaluación de gestión.

La convocatoria se realizó a través de la Dirección de Hospitales. El personal debía viajar junto a las enfermeras recibidas en Plan Eva Perón en las combis contratadas por la Región Sanitaria que salieron a las 9 de la mañana bajo una lluvia torrencial.

 

A raíz del temporal, cuando llegaron la jornada había terminado, por esta razón se volvieron a Junín después de merendar. A los pocos días comenzó el rumor de que el personal sanitario había ido al lanzamiento de una agrupación llamada “Ramón Carrillo”. Cabe destacar que esa Agrupación no existía en Junín.

Ese rumor fue aprovechado por Julio Miguenz (ATE) quien hoy responde ideológicamente a Juntos por el Cambio y Silvia Fulgenzi (CICOP), organización sindical fuertemente enfrentada con la dirección del Hospital, quienes realizaron la denuncia ante la fiscal Vanina Lisazo, quien manifestó que si no había desviación de dinero, no podía imputarse nada.

Fue una contratación de un servicio y se pagó según lo que correspondía sin sobreprecios. Sorprendentemente Lisazo fue desplazada a otra fiscalía y cuando se hizo cargo el fiscal Pedernera comenzó a revisar ‘expedientes muertos’, entre los cuales figuraba la contratación de las combis ordenada por la Región Sanitaria.

Además de las denuncias sindicales, cuyos enfrentamientos con la Dirección del Hospital surgieron desde el primer momento de la asunción del Dr. Garbe, existieron presiones de medios periodísticos, seguramente por motivos de principios políticos y/o extorsivos, como en su momento, un matutino de la ciudad lo hacía con las entidades intermedias de Junín y que son de público conocimiento.  

Lo cierto es que la pandemia demoró el juicio y el día 15 de julio, el Juez Jorge Cóppola rechazó una petición alternativa del Dr. Carlos Garbe y su causa será elevada a juicio oral a partir del día 8 de agosto.

Consultado por LA VOZ DE LOS BARRIOS, el ex Director del hospital manifestó que su proceder había sido acorde con las directivas del Ministerio de Salud, que el pago de los vehículos de transporte para el personal sanitario había sucedido en tiempo y formasin sobreprecios y ningún otro tipo de delito. Declaró su confianza en el Juez Coppola, al que sabe de impecable trayectoria y honestidad.

Una vez más, en estos tiempos, la sociedad asiste azorada a causas traídas de los pelos por enfrentamientos políticos y personales que no le hacen bien a  la reputación de la familia judicial.

El lunes 8 de agosto se prevé una movilización y una vigilia popular en apoyo al Dr. Carlos Garbe.

 

 

 

 

Seguir Leyendo :
+Noticias
Más Leídas