Durante un tramo de su «clase», Lemoine disertaba sobre «Ataques y Defensa» en las redes instando a que, ante una presunta campaña contra el diputado ultraderechista, sus seguidores deben estar preparados para defenderlo con ataques. Los mismos pueden servir «para distraer la atención del público, bajar la moral de los equipos o instalar un relato«, según sus propias palabras.
La frase de mayor polémica, filtrada por un usuario de Twitter, fue cuando Lemoine le preguntó a las personas que la estaban escuchando si estaba «permitido» llamar a Ofelia Fernández «tanque australiano de mediaslunas«, en un intento por discriminarla por su cuerpo.
Ofelia Fernández
Varios de los presentes negaron con la cabeza hasta que Lemoine respondió: «Sí. Porque es un clásico. Es un clásico. Los clásicos son clásicos«. En ese momento aquellos que habían rechazado la idea comenzaron a asentir.
Fernández fue atacada en reiteradas ocasiones por trolls o incluso patotas de libertarios.
En diciembre del 2021, el día que se tomó juramento a los legisladores que asumían en el Parlamento porteño, Fernández aprovechó la sesión para denunciar la violencia ejercida desde La Libertad Avanza, el partido en el que Lemoine enseña a discriminar vía redes sociales.
Fernández pidió una cuestión de privilegio respecto de las agresiones del grupo que responde a Javier Milei «porque es el primer día de algunos y quiero que un límite a la violencia esté establecido desde el principio«.
«Ahora asume un diputado que me ha dicho gorda hija de puta incogible en más de diez oportunidades, entre muchas otras cosas«, dijo aquel día en referencia a Leonardo Saifert, que finalmente tuvo que pedir disculpas y dio una ridículo excusa para justificar su accionar antidemocrático
¿Quién es Lilia Lemoine?
Lemoine tiene 42 años y es la peluquera y asesora de Milei. En 2019 fue cuarta precandidata a diputada nacional por el Frente Despertar, de José Luis Espert.
Pero muchos medios la descubrieron recién en agosto de 2020 cuando, en una marcha organizada por los libertarios, le tiró tres huevazos al móvil de C5N.
Pero a pesar de su duro discurso contra el Estado y denostar a la «casta política» y a los trabajadores estatales, Lilia vive de un contrato que tiene con la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde hace un año.
De hecho, antes de que la llamara Espert para formar parte de su partido, allá por el 2015, Lemoine era empleada directa del Gobierno de la Ciudad de Buenos.
Aca vemos a una empleada de la legislatura porteña alentando a twitteros a llamar Tanque Austrialiano de Medialunas a la legisladora @OfeFernandez_ . Mas alla de mis diferencias con Ofelia esto me parece inaceptable por parte de las filas de @LLibertadAvanza pic.twitter.com/6O6uOOUSGL
— ABDON (@AlberdianoArg) October 30, 2022