Según la publicación Semanario de Junín, el Intendente Petrecca manipula a la sociedad a través de un relato de falsedad, pareciendo no tener límites y ya «camina por una peligrosa línea de desprecio hacia la Democracia».
Manipular al habitante de Junín que defendió el voto no positivo de la 125 que le permitía al Estado obtener el 35% de la renta extraordinaria de los exportadores y beneficiar en la segmentación a los pequeños productores, no se precisa mucha «ciencia». Y Petrecca lo sabe porque ha visto como sus votantes se manifestaron en la jornada «yo soy Vicentín» defendiendo una de las Empresas más corruptas y estafadoras de nuestro país.
Un sexagenario Duna en defensa de Vicentín
De allí que el Intendente de «Cambiemos» invierte toneladas de dinero en esa masa de «mononeuristas», anestesiando a los medios de comunicación con sabrosas pautas publicitarias para que derramen la desinformación de cada día.
La redacción de «Semanario» denuncia que: «esta semana quedaron al descubierto maniobras al relacionarse concretamente con aquellos que traten de enviar un mensaje contrario».
«El 22 de agosto, prosigue, el municipio administrado por Pablo Petrecca anunció a través de su oficina de prensa que “Grupo Junín abastece de internet de manera gratuita a las dependencias policiales de la ciudad”. Tal como es sabido, la comuna local posee el 90% del manejo de este grupo que además de atender la red de gas natural, opera la empresa “Acerca”, proveedora del servicio de internet.
Sin embargo, también vale recordar que el año pasado en medio de la pandemia y ante una clara necesidad, el bloque de concejales oficialistas de Juntos por el Cambio, rechazó un pedido de brindar en forma gratuita el servicio de internet a las escuelas públicas de Junín, tras un proyecto presentado por el gremio docente de Suteba.
Tras las presiones, hoy el municipio ofrece en forma parcial internet a sólo algunas escuelas públicas, pero no lo hace con todas las del distrito mostrando hacia dónde enfoca su política municipal con los fondos que generan los vecinos a través de las tasas e impuestos.
Apelando al trazado de escenarios de manipulación mediática, Juntos por el Cambio sacó a pastorear esta semana a sus caudillos de cotillón para ensalzar el rol educativo como lo hizo Petrecca en la feria de ciencias, al “destacar el rol transformador de la educación” o su cuñado Juan Fiorini, quien criticó el recorte del gobierno nacional al presupuesto educativo (algo que no resiste ninguna defensa), pero olvidó aclarar que es el presupuesto nacional y provincial el que permite sostener la infraestructura educativa local ya que el municipio no gasta un solo centavo en ello.
Incluso, sufren de una aguda amnesia al olvidar cuáles fueron y son las políticas del PRO en materia escolar y que a nivel local lleva a Casahuerta como bandera, una bandera que izó, la hoy “muy crítica” concejal Emilse Marini, que no supera la “viudez” al cargo de inspectora, tiempos en los que guardaba vergonzoso silencio, sentenció «Semanario».
Emilse Marini
Entonces el petrequismo, claramente usa una doble vara para los recursos. Invierte en servicios a las comisarías para mantener el “orden” que casi obsesivamente Petrecca le exige a sus subordinados, siguiendo con el hilo de sus socios políticos a la hora de tener a una comunidad disciplinada. Todo esto, dejando de lado a la “educación” que suelen declamar con la misma intención con que la rana mira a la mariposa, concluye la Redacción de la publicación de Junín.
Lamentablemente hay dirigentes opositores que no salen a contestar a los medios disciplinados del gobierno Local, con la triste escusa que no quieren darle «identidad» a Petrecca. Una escusa que esconde otros intereses, ¿tal vez inconfesables?
Lo cierto es que nuestro Intendente evangélico elucubra disparates, haciendo equilibrio entre el viejo y el nuevo Testamento, en cuanto la grey católica juninense engrosa la caravana contra cualquier indicio de movimientos populares que pongan en peligro el reinado de «Cambiemos».