Fernando Burgos presidente del club Rivadavia de Junín – 107 años de glorias –

LA VOZ DE LOS BARRIOS recorrió las nuevas obras en la institución y conversó con Fernando Burgos actual presidente del club Rivadavia de Junín.

LA VOZ- ¿Cómo comienza la optimización del club durante su gestión?

FERNANDO BURGOS- En realidad todo comienza en al año 2013 cuando un grupo, con quienes habíamos compartido el fútbol en las inferiores, decidimos colaborar con la institución que venía de un desgaste por un juicio que la estuvo al borde del remate y todos los esfuerzos fueron para pagar la deuda.

Nosotros presentamos un proyecto de colaboración, acompañamiento y ayuda en el sentido que no había mucha actividad deportiva y las obras que se necesitaban estaban paradas. La primera acción fue comprar buzos y pantalones largos a los chicos de las inferiores.

Posteriormente no invitaron a ser parte de la Comisión Directiva y durante un año, dos o tres colaboradores, ejercimos la función de vocales. Ya en el 2014 el presidente Gustavo Sosa había manifestado que no era su intención seguir por problemas personales y por sus constantes viajes fuera de Junín a raíz de su trabajo.

Un grupo de socios me propuso para asumir la dirección el club junto a Daniel Tobalina como vicepresidente. Y así fue que en octubre  de 2014 luego que la Asamblea nos pusiera en funciones conformamos un grupo de socios para ejecutar nuestro proyecto de club. Se integraron en aquella oportunidad, Ruben Cusano, Héctor Pellizzi, Patricia Ramírez Charli Negro, Sergio Malizia, Marcelo Marisi, Néstor Herrera, Walter Pereira, Carmuega y algunos más que se me escapan de la memoria.

Luego comenzamos a distribuir roles. Lo primero que se hizo fue modificar el sistema de cobranzas, modernizarlo, hacerlo más ágil y eficiente. Allí obtuvimos exactamente la cantidad de socios en día con la cuota social, y elaborar una estrategia de ingresos.

Nosotros habíamos planificado el futuro del club: avanzar en obras  en la que se destacó históricamente  y tener formaciones deportivas competitivas.

Patín artístico

Sin estrategias, planificación y organización nada es posible y eso es lo que traté de inculcarles a los integrantes de la CD y a los socios en general.

Las Celestinas

Y así fue que se fueron integrando otras disciplinas, como vóley, femenino y masculino, hándbol, reorganizamos fútbol 5, y revestimos la canchita con piso flotante, iniciamos el futsal, seguimos con la actividad de patín artístico y artes marciales.

Últimamente retomamos el básquet en la institución y estamos haciendo un gran campeonato a la altura de los clubes que juegan el Torneo Federal. Modernizamos los vestuarios debajo de las tribunas y le dimos funcionalidad efectiva

Campeón 2019

En fútbol nos propusimos dar prioridad a  los jugadores del club, revitalizar la inferiores, que durante esta gestión los chicos lograron un campeonato y llegamos a  tres o cuatro finales, es decir que con la plata de las inferiores hemos sido competitivos.

En fútbol femenino, las chicas han llevado muy  alto los colores del club. Tenemos un gimnasio para nuestros deportistas de alta competencia.

En el polidepoirtivo de Italia y ruta 188, todos los años realizamos las actividades de pileta y colonia de vacaciones, mantenemos una cancha de vóley y aros de básquet. Remodelamos todo el sector de parrillas, haciendo pasillos, incorporando bancos, una cantina externa, una nueva entrada sobre calle Cabrera.

Nuestra política fue y es ampliar la base societaria más allá del barrio, por eso hicimos acuerdos con sindicatos, tales como SMATA, UOCRA, Aceiteros, UOM; Molinero y estamos prontos para realizar un convenio con SUTEBA y es por eso el éxito de nuestras temporadas donde hemos realizados fiestas de grandes envergaduras y así logramos conformar una gran familia.

En la Sede de Padre Ghio construimos un amplio salón de Fiestas, en la antigua terraza, aislada del salón de baile para poder realizar eventos simultáneos. Para mayor control de nuestros socios y deportistas trasladamos parte de la Secretaría a planta baja instalando molinetes para ampliar la seguridad y cámaras de vigilancia.

En estos momentos estamos reedificando los baños agrandando las instalaciones tanto para femeninos como masculinos.

LA VOZ- Hablando de baños, cuando asumieron había un atraso en el tiempo con relación al baño masculino de la cantina del club, ¿cómo fue eso?

FERNANDO BURGOS- Si, la verdad que fue una situación hilaria pero trágica a su vez, porque en 2014 el baño masculino era un escusado con aquel consabido agujero de los baños de aquellos patios de las casas antiguas.  Pero bueno, le dimos una solución simple, pusimos un inodoro.

LA VOZ- Su gestión sufrió embates del periodismos de Junín, ¿en qué los perjudicó?

FERNANDO BURGOS- En nada porque todo se resolvió con gestión. Saber gestionar es el antídoto contra los difamadores. Una ínfima minoría le dio “alpiste” al triste célebre Director del diario La Verdad, Omar Bello, quien nos denigró, tal vez buscando réditos económicos, vaya uno a saber…

Lo cierto es que nosotros ejecutamos con precisión nuestro plan de trabajo, sin improvisaciones, a tal punto que llegamos antes de la pandemia con casi dos mil socios, cifra histórica para un club amateur de Junín, si tenemos en cuenta que Sarmiento profesional tenía apenas 3.000 socios según sus directivos.

Somos consientes que el trabajo, y repito los que dije antes, con estrategias y planificación es el camino del éxito.

No quiero dejar de hablar de los festejos del centenario que nos exigió un esfuerzo importante y fue de alguna manera el punta pie inicial para sostener la gloria y la grandeza de Rivadavia.

Una fiesta nunca vista donde la emoción y el recuerdo fueron las figuras principales.

 

LA VOZ- ¿Ud. Continuará en el club como presidente?

FERNANDO BURGOS- Cuando uno lleva ocho años de trabajo en la conducción percibe cierto cansancio. Dirigir un club del porte de Rivadavia es una tarea que requiere enorme sacrificios e idealizar constantes estrategias políticas en una sociedad que exige que  las cosas se resuelvan con rapidez. Todo va a depender del compromiso y la responsabilidad de los socios para un nuevo período.

 

 

 

 

COMPARTIR:
Fernando Burgos presidente del club Rivadavia de Junín – 107 años de glorias –
En Junín se festejó el día del Militante
En Lincoln el Partido Justicialista abrió las puertas a la militancia
Seguir Leyendo :
+Noticias, Deportes
Más Leídas