Gabo Forte recomienda a leila Guerriero

Cultura

Un autorretrato en 96 fragmentos. Casi como un espejo que se rompe y se vuelve a armar. Leila Guerriero se expone a su propia mirada, en estás pequeñas viñetas que aparecieron a lo largo de cinco años en la contratapa del diario El País, de España.

La cronista y escritora, nacida en Junín (orgullo catastral mediante), elige estás miradas de si misma para darnos, quizá, su obra más personal. O por lo menos eso creemos los lectores.
Es ella misma quien se pone bajo el microscopio de su mirada, la que tanto auscultó a otros, y lo hace sin regodeos ni narcisismos. Una disección de anécdotas, de recuerdos (que siempre mienten un poco), que con el prisma del presente, adquieren nuevos significados.

Gabo Forte

Hay mucha poesía desperdiciada en los textos, no sólo los fragmentos de Idea Villariño, Basho, Nicanor Parra o Gonzalo Millán, si no también la propia, porque la estructura de su escritura, en tiempos de periodismo exprés, es poética. Y se agradece ese pequeño oasis en la sequedad de la prensa actual.

Teoría de la gravedad, se desprende del árbol para caernos con el peso de una idea.
@librosdelasteroide

Leila Guerriero

Egresada del Colegio Nacional Normal Superior de Junín, estudió turismo, carrera que terminó pero no ejerce. Su inicio empírico en el periodismo fue en 1992, cuando consiguió su primer empleo como redactora en Página/30, revista mensual del periódico Página/12. Luego de enviar a la recepción del medio un cuento titulado «Kilómetro cero», recibió, cuatro días después, un llamado del entonces director Jorge Lanata.

Desde entonces sus trabajos figuran en diversos medios como La Nación y Rolling Stone, de Argentina; El País y Vanity Fair, de EspañaEl Malpensante y SoHo, de ColombiaPaula y El Mercurio, de Chile, entre otros. Además, es editora para América Latina de la revista mexicana Gatopardo

Seguir Leyendo :
Cultura
Más Leídas