«La educación es el gran proyecto político institucional para nuestro país»
Estudiantes de todas las carreras que se dictan en la UNNOBA recibieron sus diplomas en el acto de colación de grado que se hizo en sede Junín, en un emotivo encuentro de la comunidad universitaria, familiares y representantes de diferentes ámbitos sociales.
El acto se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples Mario Meoni y fue presidido por el rector Guillermo Tamarit, quien destacó el valor que la educación pública tuvo siempre para enfrentar los desafíos y construir un futuro con expectativas.
Hizo un balance de los 40 años de democracia y se refirió al presente: “En este nuevo período debemos insistir en un proyecto que como país nos permita construir un rumbo común, la construcción de sociedad y de comunidad. Nuestro lugar en el contrato social es a través del trabajo y del estudio, a realizar esfuerzos para brindar mejores posibilidades, por lo que han hecho por nosotros y por los que vienen”.
“La educación es determinante para llevar adelante estos objetivos. En el proceso educativo en todos los niveles aprendemos a sociabilizar a comportarnos, adquirimos conocimientos, competencias y una cultura común. Por eso insistimos tanto en la defensa de la educación pública, tenemos valiosos testimonios de la enorme posibilidad que brinda el esfuerzo de estudiar”.
Tamarit afirmó que la posibilidad de movilidad social ascendente siempre estuvo asociado a la educación: “La educación es el gran proyecto político institucional por nuestro país. La educación es la forma más democrática y eficiente de generar igualdad de oportunidades”.
“Somos en definitiva un testimonio virtuoso de la educación pública de nuestro país. Por eso convocamos a seguir construyendo más y mejor universidad”, dijo el rector y continuación proyectaron parte de un discurso del ex presidente Rául Alfonsín: “Todo nos parece natural, que el gobierno este por concluir su periodo, que no haya estado de sitio, que cada uno pueda decir lo que quiera, que no haya proscripciones, que no haya presos políticos, que no haya provincias intervenidas, sindicatos intervenidos. Está bien que nos parezca natural, así debemos considerarlo de acá en adelante. Sin embargo, todo esto junto no se había dado nunca en nuestra historia”.
Después de un fuerte aplauso de todos los presentes, Tamarit cerró su discurso: “Tenemos que enfrentar nuevos desafíos, seguir construyendo la Argentina, tenemos montones de problemas en la educación pública, no va a ser destruyéndola que podamos mejorar”.
Además de la entrega de diplomas, durante el acto se hizo entrega de reconocimiento a los mejores promedios en Ingeniería Agronómica por parte del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires.