«La educación es el gran proyecto político institucional para nuestro país»

Fuente: UNNOBA
Educación

«La educación es el gran proyecto político institucional para nuestro país»

Estudiantes de todas las carreras que se dictan en la UNNOBA recibieron sus diplomas en el acto de colación de grado que se hizo en sede Junín, en un emotivo encuentro de la comunidad universitaria, familiares y representantes de diferentes ámbitos sociales.

El acto se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples Mario Meoni y fue presidido por el rector Guillermo Tamarit, quien destacó el valor que la educación pública tuvo siempre para enfrentar los desafíos y construir un futuro con expectativas.

Hizo un balance de los 40 años de democracia y se refirió al presente: “En este nuevo período debemos insistir en un proyecto que como país nos permita construir un rumbo común, la construcción de sociedad y de comunidad. Nuestro lugar en el contrato social es a través del trabajo y del estudio, a realizar esfuerzos para brindar mejores posibilidades, por lo que han hecho por nosotros y por los que vienen”.

“La educación es determinante para llevar adelante estos objetivos. En el proceso educativo en todos los niveles aprendemos a sociabilizar a comportarnos, adquirimos conocimientos, competencias y una cultura común. Por eso insistimos tanto en la defensa de la educación pública, tenemos valiosos testimonios de la enorme posibilidad que brinda el esfuerzo de estudiar”.

Tamarit afirmó que la posibilidad de movilidad social ascendente siempre estuvo asociado a la educación: “La educación es el gran proyecto político institucional por nuestro país. La educación es la forma más democrática y eficiente de generar igualdad de oportunidades”.

“Somos en definitiva un testimonio virtuoso de la educación pública de nuestro país. Por eso convocamos a seguir construyendo más y mejor universidad”, dijo el rector y continuación proyectaron parte de un discurso del ex presidente Rául Alfonsín: “Todo nos parece natural, que el gobierno este por concluir su periodo, que no haya estado de sitio, que cada uno pueda decir lo que quiera, que no haya proscripciones, que no haya presos políticos, que no haya provincias intervenidas, sindicatos intervenidos. Está bien que nos parezca natural, así debemos considerarlo de acá en adelante. Sin embargo, todo esto junto no se había dado nunca en nuestra historia”.

Después de un fuerte aplauso de todos los presentes, Tamarit cerró su discurso: “Tenemos que enfrentar nuevos desafíos, seguir construyendo la Argentina, tenemos montones de problemas en la educación pública, no va a ser destruyéndola que podamos mejorar”.

Además de la entrega de diplomas, durante el acto se hizo entrega de reconocimiento a los mejores promedios en Ingeniería Agronómica por parte del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires.

AMIGOS DE LA VOZ DE LOS BARRIOS EN BRASIL
Você pode colaborar com LA VOZ DE LOS BARRIOS enviando qualquer valor ao:
PIX 440 039 864 15

Eduardo Martins

Poeta e ensaísta, professor de literatura da UFRO – Universidade Federal de Rondônia. Mestre em Teoria da Literatura pela UNESP – Universidade Estadual de São Paulo.

Jonas Bandeira de Melo

Pernambucano, de la ciudad de Paulista, en el noreste brasileño. Maestro de historia jubilado desde 2014, también es poeta, compositor y escritor.

Flavio Magalhães

Pernambucano de Sertânia en el noroeste brasileño. Bachiller en letras, graduado en lengua inglesa y maestro de educación, “Pedazos de Vida” es su cuarto libro literario

Josessandro Andrade

Poliartista, poeta, compositor, cordelista, teatrólogo y guionista de documentales, venció el premio nacional Viva la Literatura de los ministerios de Cultura y Educación en 2009.

Carlos Alberto Rodrigues

Empresario

Luis Carlos Dias

Ilustração de Jorge Lopes.

Edgardo Anibal Cava

Empresario

Dalva

Mamá de Raví

Paulo de Carvalho

Poeta – Actor- Asistente de dierección cinematográfico

AMIGOS DE LA VOZ DE LOS BARRIOS DE AMÉRICA LATINA
Usted pode colaborar con LA VOZ DE LOS BARRIOS enviando cualquier valor al:
ALIAS: titojunin

Luis Alberto Rubial

Coaching Organizacional, co Director del Instituto Superior Empresarials

Nico Scarli

Estilista

Edú

De la parrilla Matheu, en el barrio de la Boca Argentina

Gustavo Pirich

Combatiente de Malvinas

Armando Tisera

Presidente del club Bohemios del barrio de La Boca

Club Bohemios de La Boca

Ricardo Solé y Natalia Noguera

Militantes sociales en Barracas, Buenos aires- Ricardo fue combatiente en Malvinas y Natalia lidera la Asc. Mujeres de mi Pueblo

Rosita Elías

Concejala con mandato cumplido

Daniel Cano

Profesor – Dirigente Sindical

Alejandra Bosa

Actriz

Gabriela y Marcelo Reichnshammer

Pastores comprometidos con la acción social

Mauro Héctor Fernández

Poeta

Reinaldo Echevarría

Militante popular

Lito Morano

Escritor – Poeta- Psicólogo

Fabián Samudio

Comerciante -hincha de River Plate

Sandra González y Lautaro González

Compromiso Social

Romina Paesani

Profesoras de teatro – Actrices

Conti Arcos

Actriz

Karina Beltrán

Artista Plástica

José Benjamín Ragone

Ruben Mario Scorsetti

Martllero Público – Dirigente

Raquel Márquez

Militante de la cultura – Conductora radial – Dirigente de la Confederación de jubilados

Juana

Dirigente en la Villa 21/14

Amancai

Actriz

Eduardo Kozanlián

Dirigente y militante de la causa Armenia

Hotel DaDa

Francina Sierra

Dirigente sincal y Concejala.

Oscar Farias

Lonko de la comunidad nahuel Payún – Dirigente político

Horacio Bosa

Martillero público

Andrés La Blunda

Legislador por Buenos Aires (CABA)

Sonia Nuñez

Dirigente del espacio Patricios al Fondo – CABA

Mauricio Benítez

Referente del espacio Patricios al Fondo en CABA

Susana Boguey

Escritora – Dirigente sindical

Carlos Dalprá

Dirigente Sindical (Bancaria)

Rosana Morando

Dirigente política – Presidenta del Concejo Escolar – Junín

Miguel Saita

Fundador de la multipartidaria de jubilados en Junin (B)

Ediciones de Las Tres Lagunas

Eduardo Donatelli

Secretario General Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Junín

Juan Speroni

Sindicato Argentino de Obreros Navales – CABA

Andrés Mansilla

Secretario General SATSAID – Junín

Carlos Minucci

Asociación del Personal Superior de las Empresas de Energía Eléctrica – CABA

Gabriel Saudán

Secretario General Sindicato Municipales – Junín

Joaquin Peralta

UOM – Junín

Silvia Velazco

Secretaria General – SUTEBA – Junín

Anibal Torreta

Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires

Héctor Azil

Secretario general ATSA Junín

Abel Bueno

Secretario General de la Bancaria Junín

José García

Secretario General – Unión Ferroviaria Junín

Héctor Amichetti

Federación Gráfica Bonaerense

Seguir Leyendo :
Educación
Más Leídas
keyboard_arrow_up