Lo que pasa en la Tierra ocurre también en el Universo. Este fue uno de los descubrimientos del científico Isaac Newton.
Hace, aproximadamente, 100 años se pensaba que la Tierra funcionaba de una forma totalmente distinta al resto del universo. Los diferentes avances científico nos han permitido conocer que lo que ocurre en nuestro planeta guarda una estrecha relación con algunos de los fenómenos que se dan más allá de nuestro cielo. Y esto es algo en lo que se formula a través de la teoría de la relatividad.
La famosa leyenda que cuenta que Isaac Newton estaba sentado en su jardín cuando le cayó una manzana encima. Este simple hecho le llevó a pensar que ocurría por el mismo motivo que generaba que la luna no se cayese sobre nuestro planeta. Una conclusión que, posteriormente, derivó en la formulación de la Ley de la Gravitación Universal.
Durante mucho tiempo hemos concebido al gravedad como la fuerza ejercida entre masas. Es el caso, por ejemplo, de la Tierra y su satélite, la luna. Ambas masas ejercen presión de una sobre la otra. La Tierra, al tener un mayor tamaño, también ejerce una mayor fuerza sobre su satélite. Un hecho que provoca que la luna orbite alrededor de nuestro planeta sin chocarse. “Este es el fenómeno que observamos y al que suelen recurrir en la escuela para explicarnos el concepto de gravedad», expresa Lapuente.
Sin embargo, a principios del Siglo XX, surgieron nuevas teorías de la relatividad que entremezclaban la relatividad espacial y la gravitación. Con estas aparecía una nueva forma de entender la gravedad como tal.
La famosa Teoría de la Relatividad Espacial fue uno de los grandes aportes del científico Albert Einstein. En ella explicó que el tiempo y el espacio no son absolutos, sino más relativos…
El 18 de abril de 1955 falleció Albert Eisten constructor de la teoría general de la relatividad
Clicar aquí para asistir el vídeo