La homofobia, arma letal de los anarcos capitalistas

+Noticias

La violencia de arriba genera la violencia de abajo, decía un dicho popular para justificar la resistencia peronista que llevó 18 años de luchas. A las aberraciones y desmadres que la dictadura militar practicaba contra mujeres y niños al destruir los pulmotores de la fundación Eva Perón o encarcelar muchachas por portar en sus carteras una estampita de Evita, se contraponían reacciones de todo tipo. La crueldad de las torturas y los fusilamientos de hombres y jóvenes peronistas generaba acciones revolucionarias, muchas veces heroicas…

Las manifestaciones homofóbicas del actual presidente de la nación, sus gritos groseros y desmesurados, sus agresiones sin sentidos ni fundamentos, así como los discursos de rencor y resentimiento de sus ministros, diputados y seguidores, envalentonan a aquellos que no desarrollaron todas sus neuronas, a los que por su criación patriarcal y conservadora elaboraron un siniestro perfil filo nazi, a los que desconocen la evolución de la historia y la sociedad, a los que no llegan más allá de sus propias narices, y ese envalentonamiento produce desgracias, daños irreparables, atentados terroristas como el acontecido el pasado 10 de mayo cuando un anarco capitalista arrojó una bomba molotov contra cuatros mujeres en un hotel popular de Barracas en la Comuna 4 de CABA, asesinando a tres de ellas y dejando otra en grave estado por el solo hecho de divergir con sus opciones de géneros.

El día anterior el periodista Telembaum reporteó a Nicolás Márquez, biógrafo del presidente Milei, quien aseguró que la homosexualidad era una insanidad y los homosexuales suicidas, invertidos, pervertidos, en fin, un peligro para la sociedad.

Hotel donde sucedió el lesbicidio

Pagina 12, el día 11 de mayo publicó: “En un hecho aterrador que no puede leerse como aislado cuando los discursos de odio vuelven aberrantes y descartables a las personas de las disidencias sexuales, cuatro lesbianas fueron quemadas en la habitación que compartían en un hotel de Barracas. Dos de ellas murieron, una más está en terapia intensiva, la tercera se recupera pero su comunidad fue aniquilada. No hay metáforas, los deseos de exterminio de quienes -desde el poder- animalizan, demonizan, vuelven abyectas a las personas Lgbttinb+ parecen haberse cumplido. Las respuestas del activismo. La necesidad de romper el acostumbramiento a la crueldad. Por qué éste es un crimen de odio…”.

“…Sucedió de madrugada, en el barrio de Barracas. El agresor fue eficiente y letal, ni siquiera la cama se quemó del todo en una habitación de dieciséis metros cuadrados llena de las cosas de cuatro amigas, una pequeña comunidad que se las arreglaba para sostener la vida en esta crisis cada vez más asfixiante.
Lo que vio el primer testigo cerca de la una de la mañana fue a Pamela y a Roxana correr hacia el baño, los cuerpos en llamas, los rostros ya desfigurados. Atinó a tirarles una toalla seca, para apagarlas. En el piso quedaron retazos de tela encendidos. El agresor forcejeaba con Sofía, intentaba tirarla sobre esa hoguera. Insistía en matar.

En la media conciencia de un ardor que las quemaba, Roxana y Pamela se metieron bajo la ducha; Andrea ya estaba en el baño. Dice el vecino que vive en el cuarto frente a ellas que los bomberos llegaron enseguida.
Las quemaron por lesbianas. El fuego no solo tiene el potencial de quitar la vida, destruye el cuerpo, elimina los rastros de toda humanidad. Un cuerpo quemado se vuelve irreconocible. El cuerpo de una lesbiana, de cuatro, quemados, son cuerpos ajusticiados, disciplinados, cuerpos deformados para que aprendan. Por lesbianas…”

«…Un hecho de extrema crueldad, un crimen de odio. No se puede decir que los discursos de odio tienen un efecto directo sobre los crímenes, pero sí que son esos discursos los que susurran en el oído de los perpetradores, los que de alguna manera los avalan. Personas que valen menos, que quitan recursos “a los argentinos de bien” -es lo que dijo en Davos Javier Milei cuando se refirió a los feminismos y los “lobbys” lgbt, “lobbys” que “inventaron” la palabra homofobia, según su amigo y biógrafo- ¿por qué no podrían ser eliminadas?…»

AMIGOS DE LA VOZ DE LOS BARRIOS

Horacio Bosa

Juan Perita Longhi

Armando Tisera

Mauricio Benítez

Susana Boguey

Carlos Dalprá

Rosana Morando

Reinaldo Echevarría

Miguel Saita

Ediciones de Las Tres Lagunas

Luis Chami

ANTE LA MOTO SIERRA HAY QUE SALVAR A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE INFORMACIÓN

Hoy podes contribuir con LA VOZ DE LOS BARRIOS BUENOS AIRES. Cualquier duda, mensaje al Whatsapp, 11 21 57 56 57

Alias: titojunin

Nombre del titular: Héctor Omar Pellizzi- Banco Nación

$1000 por mes:
$1500 por mes
$2000 por mes
$3000 por mes
$4000 por mes
$5000 por mes
Alias: titojunin

Si ya estás aportando, te agradecemos por formar parte de este proyecto de comunicación alternativa.
LA VOZ DE LOS BARRIOS fundada el 7 de agosto de 2005  por Héctor Pellizzi.

El próximo mes de agosto LA VOZ DE LOS BARRIOS cumplirá 19 años de noticias, informaciones, deportes, política, cultura, humor y sucesos internacionales. Se ha mantenido a través del tiempo sin ningún subsidio ni pauta estatal, apenas por el aporte de empresas privadas, mayoritariamente pequeñas pymes y comercios. Comúnmente se suele decir: “un medio de comunicación alternativo y emprendedor”

 

COMPARTIR:
La homofobia, arma letal de los anarcos capitalistas
Focos de resistencia popular
Combatientes de Malvinas: «La patria no se vende»
Seguir Leyendo :
+Noticias
Más Leídas