Por Ramón Ezquivel
Los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, jubilados y pensionados hemos recibido en las últimas décadas día tras día, noticias nefastas, miserables, que altera imperiosamente nuestro estado de salud psíquica y clínicamente.
Es repetitivo y arto manifestar que el 80% de un padrón de casi 7 millones de jubilados y pensionados perciben mensualmente la prestación mínima, la vergonzosa «jubilación mínima», muy por debajo del costo de la canasta básica para el sector.
En las últimas gestiones del Gob. Nacional: Ing. M. Macri y Dr. A. Fernández agudizaron nuestros pesares, y sé atrevieron a modificar, suspender, y nuevamente a modificar nuestra única herramienta de gestión: la Ley de Movilidad, en ambos casos para mal nunca para mejorar.
Por eso la aparición de los bonos para recuperar el costo de vida, estás rectificaciones horrorosas desindexsaban los salarios pasivos, la pérdidas fueron catastróficas, con él «ex dueño del curreo, parque eólico, peaje, Panamá paper, etc. 20% apróx., con «Dylon» otros 40%, y con «el inicio de las fuerzas del cielo» Dic/23 todavía no hay datos…mamita!
La gestión del «anarco capitalista» pide suspensión de la «ley de movilidad» para mejorar las mismas miserias anteriores, en el mientras tanto a través del Mtro. de Economía «el Mesi de los préstamos impagables» pretende bajar 0,4% del PBI con el presupuesto previsional, del ya alicaído programa del año ’23, devaluando, con sus mesiánicas conductas económicas financieras, en definitiva: NO LE CREEMOS NADA…
Dicho todo esto, el día 17 de Enero de 2024 nos desayunamos que el titular del Anses Dr. Giordano, Osvaldo discípulo predilecto del ex Gob. SCHIARETI de la Pcia. de Córdoba, lo más recalcitrante de la derecha ortodoxa, repitiendo sus viejas costumbres mediterráneas de bajar sueldos a trabajadores y jubilados, recalculó la manera de evaluación de los activos del FGS bajando los mismos de un plumazo más o menos 40.000 millones de dólares, transfiriendo de la cotización del dólar oficial del BNA a «contado con líqui» este enroque permitió distorsionar negativamente la evaluación de los cotizados activos, resultando un valor de 36 mil millones de u$s contra 67 mil millones de u$s anteriores.
La gestión del Pte. Milei no escatima abasallar a la clase trabajadora y pasiva.
Compañeros el próximo 24 de Enero/24 es imperioso acompañar en paz y armonía lo dispuesto por la CGT/Azopardo, en defensa de nuestros derechos adquirido y además…por la vida misma.
Cuándo le pregunten por qué la Central Obrera no hizo paro al ex-Pte. Dr. Fernández la respuesta es la de siempre, sencilla, que más allá de la crítica gestión presidencial, suministro vacunas, soporto una sequía histórica, la mezquindad del «campo salvador» que no liquidaba y acopiaban en silos-bolsas presionando por una devaluación, una guerra lejana armada por los «norte-ameri-yanki», facilitó paritarias libres y por sobre todas las cosas defendió diplomáticamente la Soberanía de las Islas Malvinas y nunca puso bandera de remate a nuestra querida PATRIA…!