Massa presentó el Programa Integral de Impulso a la Producción y el Consumo de Carne

El ministro de Economía, Sergio Massa, acompañado por el secretario de Comercio, Matías Tombolini; y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, presentó el “Programa Integral de Impulso a la Producción y el Consumo de Carne”, que tiene por objetivo impulsar el consumo garantizando a los consumidores una pauta de precios previsible de la carne, fortalecer la bancarización de carnicerías y comercios de barrio, y promover la producción.

Entre las medidas orientadas a los consumidores, la Secretaría de Comercio lanzó Precios Justos Carne para 7 cortes populares. El precio por kilo, que entrará en vigencia el 17 de febrero y mantendrá sus precios hasta el 31 de marzo, para los cortes es: tira de asado $1035, nalga $1375, matambre $1310, vacío $1351, falda $675, paleta $1113 y tapa de asado $1035.

Luego del 31 de marzo, los cortes tendrán una pauta del 3,2% hasta el 30 de junio. El acuerdo, además de bajar el precio con que se comercializaban estos cortes en supermercados en un 35% promedio, permitirá aumentar el volumen que tenía el programa Cortes Cuidados (menos de 6.000 toneladas por mes) a 15.000 toneladas mensuales.

Además, se sumará un reintegro para compras de carne con tarjetas de débito bancaria y no bancarias en carnicerías, minimercados y comercios que se estén inscriptos en el IVA como MiPyme (quedan excluidos hipermercados y supermercados de cadenas).

A través de este programa, se reintegrará el 10% del total de las compras que se acreditará en 48 horas con un tope de reintegro de $2.000 por mes calendario. Esto equivale a compras mensuales de $20.000 en las pequeñas carnicerías.

El programa también incluye beneficios para comerciantes. En este caso, habrá un diferimiento del pago de obligaciones impositivas de control de AFIP con vencimiento hasta el 31/12/2023 para las carnicerías, la suspensión hasta el 31/12/2023 de la exclusión de pleno derecho del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y/o Baja Automática y la exención o eximición en Ingresos Brutos en la provincia de Buenos Aires.

Esto se complementa con el impulso a la bancarización de carnicerías y comercios de barrio con la cuenta Comercios de BNA 100% bonificada durante 12 meses para que los comercios puedan cobrar con tarjeta de débito y crédito. La bancarización permitirá reintegros los sábados, en Comercios de Barrio adheridos al BNA, y domingos, en carnicerías, ambas de un 35%, con un tope de reintegro de 3 mil pesos por transacción para las compras con las tarjetas del banco o la app Modo. Asimismo, se ofrecerán líneas de crédito exclusivas para carnicerías.

En tanto, entre las medidas que beneficiarán a los productores se encuentra la modificación del tratamiento de cueros para la comercialización en el mercado local y la exportación.

 

COMPARTIR:
Massa presentó el Programa Integral de Impulso a la Producción y el Consumo de Carne
¿Y en economía como vamos?
Boletos a ganador para Sergio Massa
Seguir Leyendo :
Economía, La Voz
Más Leídas