Roberto Veros había nacido en Manuel Ocampo posteriormente su familia se radicó en Pergamino. Con el cuento «La Botella» ganó su primer premio literario.
Con una trayectoria intachable y aferrado siempre a valores como la honestidad y el coraje, sumado a su admirable intelecto y sus ganas siempre vigentes de aprender, trascendió en el ámbito de la música, su gran pasión, y del periodismo, habiendo pasado por todos los tipos de medios en los que en su tiempo se podía ejercer esta profesión. Así hizo gráfica, radio y televisión.Trabajó en LA OPINIÓN de Pergamino durante 17 años llegando a ser su jefe de Redacción, creó la Revista «Vos y Junín» y fue jefe de redacción del Diario Democracia de Junín por largos 13 años. Llegó a escribir notas en la revista ‘Extra’ de Neustadt
La música fue su pasión y comenzó a formarse como baterista e incursionar en conjuntos musicales. Estuvo con la orquesta de Gonzalito, luego con «Los Dados Blancos» (de Humberto de los Reyes), en una larga línea musical que seguiría con «Los Modernos del Swing». De allí, a «Las Estrellas del Trópico» donde entre otros estaba Pepe Motta. Cuando éste formó su «Grupo Latino», en los 60, estuvo allí hasta que años después se armó «Magia Negra», en los 70, con Juan Carlos Biondini, Ruben Aguilera y Armando Álvarez.
Condujo un programa diario en el Canal 3 de Rosario, ‘De 12 a 14’,con la modelo Nora Garavelli, como coconductora. Un año después le ofrecieron ser uno de los cuatro conductores de ‘La Campana de Cristal’, en Buenos Aires, por Canal 13, junto a Héctor Larrea, Fernando Bravo y Leonardo Simmons. Pero eligió la música y vivir la experiencia de grabar discos.
Durante la dictadura recibió la amenaza de un militar en los cuarteles de Junín que le advirtió: ‘Usted tiene tarjeta amarilla’.
Video editado por Jorge Verdi