Una integrante de esta organización de derechos humanos fue atada, golpeada y abusada en su domicilio por dos desconocidos que se llevaron carpetas de la entidad y firmaron en la pared con el lema del presidente Milei.
Farías, sobre el ataque a la militante de HIJOS: “Es un atentado político”
Oscar Farías, integrante del Movimiento por la Defensa de los Derechos Humanos de Junín y titular de la cátedra “Memoria y Derechos Humanos” de la Unnoba, se refirió al brutal ataque y abuso de una militante de la agrupación HIJOS y, en una entrevista con Edición Noroeste, expresó: “Estamos ante un hecho abominable».
Oscar Farías, integrante del Movimiento por la Defensa de los Derechos Humanos de Junín y titular de la cátedra “Memoria y Derechos Humanos” de la Unnoba, se refirió al brutal ataque y abuso de una militante de la agrupación HIJOS y, en una entrevista con Edición Noroeste, expresó: “Estamos ante un hecho abominable. Si bien no podemos culpar absolutamente a nadie, sí creemos que es el resultado de todos estos discursos que se han venido instalando, xenófobos, racistas, fundamentalmente, discursos de violencia política, que atentan contra la vida misma”.
Y agregó: “Abogamos porque la justicia investigue profundamente el hecho”.
“No deja de ser un atentado político ni de dejar un mensaje muy claro, por la forma, entrar a su casa y encontrarse con dos personas armadas, una apuntándole a la cabeza, la otra en la espalda, diciéndole que no venían a robarle, sino a matarla, y escribir VLLC (Viva La Libertad Carajo), bueno, no estamos en condiciones de acusar a nadie, pero sí hay un mensaje que es netamente político y es el resultado de estos discursos de odio que imperan en la Argentina en estos últimos tiempos”, consideró el dirigente de Unión por la Patria.
“Afortunadamente, la sociedad ha logrado neutralizar estos discursos y tomar conciencia de que esto no tiene que suceder nunca más, pero es un atentado político, lo leemos así”, afirmó.
“Violencia política”
“Después del atentado a la exvicepresidenta de la Nación (Cristina Kirchner), creo que este es otro hecho grave de violencia política, que no es ajeno a la próxima fecha de 24 de marzo, por la memoria, la verdad y la justicia. Esto tuvo lugar el 5 de marzo, es muy simbólico y significativo, y estuvo muy bien orquestado, para producir una inmovilización social, una atomización, generar terror, miedo, para paralizar a una sociedad que siempre se manifiesta”, dijo.
Y ahondó: “Esto no está en discusión, por eso se ha pronunciado hasta la UCR y muchos sectores políticos y sociales del país, para repudiar este hecho. Hacemos votos para que el juez investigue profundamente esto, que se preserve la integridad de esta compañera que sufrió esto y que nunca más tengamos este tipo de situaciones en nuestro país”