Acabo de leer una nota en la Voz de los Barrios bajo el título “Argentina: el otro país” y mi primer pensamiento fue: si todo el gobierno promocionaría esto y los dirigentes en sus redes militarían estas realidades, otro sería el cantar…
Si en un proceso inflacionario de esta naturaleza que no paró desde los 150 mil millones de dólares de deuda, desde la pandemia, pasando por una guerra que no terminó y ahora una sequía que va para largo, el gobierno fue capaz de iniciar lo que llamaron en su momento el plan “Argentina Grande” iniciando más 5.000 obras públicas en las 23 Provincias y CABA, y ya llevan 2.800 obras concluidas, me imagino lo que el peronismo pudiera haber hecho en un clima de estabilidad económica.
Pero no solamente el gobierno nacional con las setenta mil casas construidas, nuestra Provincia, con el plan “estratégico de infraestructura” que ya inauguró con el Jardín de Infantes 952 de Berazategui el edificio educativo número 100, además de 400 escuelas con reformas integrales, más de 4 mil obras terminadas en los 135 municipios y 2 mil aulas nuevas.
Es decir que no hay ningún municipio del oficialismo y de la oposición que no tenga una obra pública en marcha. El Ministro Katopodis manifestó que hay para inaugurar una nueva obra todos los días en los distintos puntos del país. Más que sacar el bastón de mariscal para postularse, que es fácil hacerlo, se debe demostrar con hechos la gestión.
El peronismo en medio de las bombas de neutrones que diseminó la impresionante deuda con el FMI y las empresas privadas, heredadas del gobierno anterior, tuvo la capacidad de generar estas obras estructurales que hacen a una economía que no está estancada, que está en pleno funcionamiento a pesar del proceso inflacionario, reflexionemos, entonces, y hagamos que el pueblo reflexione, que la gente piense esta situación.
Si los dirigentes no se tomaran vacaciones, no se sacaran selfiels todo el tiempo, que en criollo es auto retrato, y pusieran una obra de este gobierno nacional y provincial en sus redes, tendríamos otra realidad, más allá de saber que los medios masivos, hegemónicos están en nuestra contra, tendríamos una contrapropuesta desde la propia militancia para que que esa militancia replique lo que publican sus dirigentes, así que es hora de dejar de subir banalidades, fotos sin contenidos más que la propia vanidad y comenzar a militar el peronismo que existe en ese esfuerzo de kicilloff en la Provincia de katopodis en la esfera federal, de la recuperación de los ferrocarriles, tanto de cargas como de pasajeros. Y sin olvidarnos del trabajo del Ministerio de Economía con el Programa “Fortalecimiento Productivo Argentino” destinando, en estos días, un monto de 3 mil 500 millones de pesos a la Provincia de Entre Ríos.
En este momento es tiempo de salir a mostrar todo lo que se ha hecho de bueno en favor del pueblo, de los barrios, de las ciudades, a pesar de sufrir y estar en medio de un vendaval de odio y circunstancias adversas.