La nota completa del Diario La verdad
El dirigente habló con Grupo La Verdad y remarcó que la precandidata de Unión por la Patria puede demostrar “gestión y experiencia”.
Por Redacción Grupo La Verdad
En el tramo final de la campaña electoral previa a la primaria el dirigente del Frente Renovador Oscar Farías, aseguró que la precandidata a intendente de Unión por la Patria, Valeria Arata, se encamina a realizar una gran elección primaria que la deje posicionada para acceder al Poder Ejecutivo municipal en octubre.
En ese sentido, analizó que “la gente quiere otro modelo de ciudad, que reemplace al agotamiento de la gestión actual de Pablo Petrecca”.
“Estamos Recorriendo la ciudad, juntando mayorías, conversando con la gente, barrio a barrio, vecino a vecino, comerciantes, emprendedores, en los pueblos que conforman el partido, jubilados. Estamos tratando de construir una mayoría social con gente que piensa como nosotros y con gente que no lo hace, pero que quiere un cambio para la ciudad”, dijo Farías.
“A Valeria la veo compenetrada, no por la campaña, sino por los años que lleva al lado del vecino, que ya la incorporó. La quieren, genera confianza. La gente pide un municipio más abierto, que escuche, eso es lo que experimentamos cuando vamos a algún sector de la ciudad con Valeria”, agregó.
En tanto, el dirigente peronista expresó que “Arata tiene años para demostrar que ha sido funcionaria pública, tres veces avalada por el voto popular para ser diputada provincial y jamás se encerró ni atrás del escritorio en su despacho de la legislatura, ni las puertas de su casa, ni apagó su teléfono. Es de muy fácil acceso”.
“El error de muchos políticos de la ciudad es cerrarse o subirse a una altura que los aleja. Ahí comienza el fracaso de la gestión. Valeria tiene experiencia, fue funcionaria municipal y sabe lo que hay que hacer, por eso pienso que eso de cerrarse no le va a pasar”, aseguró luego.
Por otra parte, Farías, consideró que “hay una estrategia de marketing del intendente Pablo Petrecca que quiere dar un mensaje de que estamos ante una municipalidad pobre, marginada por el gobierno nacional y provincial, sin recursos y es todo lo contrario”.
“Tenemos una municipalidad cerrada, con recursos, pero mal administrada. No existe la posibilidad de que los vecinos encuentren respuestas. Cuando se sale de la zona céntrica se ve otra realidad, en los barrios, que es donde estuvo Valeria siempre tratando de dar respuestas”, completó.