«Patricios al Fondo»: ejemplo de solidaridad y militancia

+Noticias

LA VOZ DE LOS BARRIOS conversó con Mauricio Benítez, referente de “Patricios al  Fondo”,  una organización que surgió en el barrio de La Boca alrededor de una olla popular.

“Nacimos en septiembre del 2021 por una idea de un sector barrial del pueblo, con amigos, vecinos y militantes peronistas para atender una problemática en contexto de pandemia y de crisis económica.

Crisis  generada por no poder salir a trabajar, en fin, ganarse la vida en el trabajo informal donde está inmersa la mayoría de nuestros barrios populares” nos manifestaba  Mauri , que se abocó a la tarea de paliar las necesidades de aquellas personas que la epidemia cayera sobre sus humildes hogares.

“Así comenzamos a brindarles un plato de comida caliente una vez por semana, todo los viernes y que se mantiene hasta hoy. Arrancamos cocinando en mi casa de Patricios y California y llevábamos las ollas tres cuadras hasta Daniel Cerri e Irala en la Boca, casi por el denominado barrio Chino, y donde puntualmente hay tres conventillos…”

En los primeros días, los militantes, conocedores de los integrantes del barrio, entregaron 60 porciones de comida que se fue acrecentando con el correr del tiempo. Hoy 40 familias se benefician de ese proyecto.

Cinco meses después se decidió servir la olla en la vereda del domicilio donde se cocina, Patricios 1687.

La mayoría de los participantes son amigos míos, prosiguió Mauricio, muchachos y muchachas que compartimos el colegio, vecinos, familiares y compañeros que nos ayudaron a conseguir alimentos.

Hoy se están sumando considerablemente otras personas y todos aportan desde sus humildes posibilidades, pero con un gran compromiso militante y con la convicción que las dificultades se deben sortear entre todos.

Sabemos que esta tarea va a finalizar  cuando nadie más precise un plato de comida caliente. Nosotros entregamos los platos en recipiente que la gente trae, no queremos comedores, pensamos que las familia deben comer en sus propias casas y aunque estamos preparando un local, los vamos a utilizar para realizar tareas de apoyo escolar, títeres para los más chicos, fiestas de cumpleaños, pero la idea fundamental es realizar cursos de oficios, preparar a los jóvenes para enfrentar un modelo económico adverso a los más pobres…” concluyó Mauricio.

Vista de los compañeros «Primero la Patria» al local de «Patricios al Fondo»

 

 

 

Seguir Leyendo :
+Noticias
Más Leídas