A raíz de un comunicado del Peronismo Auténtico de Junín con motivo del plenario realizado el 17 de octubre, radio Metrópoli FM 97.3 conversó con el referente peronista Oscar Farias.
Cristian Pascal: ¿Qué nos puede decir sobre el plenario que mantuvieron el día 17 de octubre?
Oscar Farias – Contentos por la convocatoria a pesar de lo que dice el documento que emitimos, sobre lo que le está pasando al pueblo de la Nación Argentina y particularmente al juninense.
Estamos en una contexto bastante difícil, no solamente los peronistas, sino todos los sectores sociales, los excluidos, los trabajadores, la clase media, sectores de la clase alta, estudiantes, quinteros, pequeños comerciantes, como consecuencia del tremendo endeudamiento en la era de Macri que fue volver al Fondo Monetario Internacional, pasando por el frustrado gobierno de Alberto Fernández, Cristina Fernández y Sergio Massa, quienes tuvieron que pilotear en un contexto de pandemia, de sequía y con la herencia de una deuda impagable.
Todo esto no quita que no hagamos hincapié en los errores del gobierno de Unión por la Patria, que hizo que hoy Milei esté en el gobierno.
Que la gente haya descreído de la política, se haya cansado y haya buscado un cambio en un hombre que no venía de la formación política, no venía del compromiso con la comunidad, dio como resultado un gobierno no solamente insensible sino cruel e inhumano, porque atraviesan todas las clases sociales y les hace daño permanentemente.
Los torneos infantiles «Evita», una manera de prevencion sanitaria para la infacia de la patria
Este 17 de octubre toma mucha relevancia histórica porque justamente cuando la masa de la clase trabajadora argentina, totalmente excluida de las políticas públicas fue buscar al general Perón, quien a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión venía dando beneficios, el pueblo se identificó con quien lo estaba ayudando de corazón y llegó a jugarse hasta la vida como pasó el 17 de octubre o cuando lo derrocaron.
Muchísimos dieron la vida por la causa justicialista, entonces creo que en este contexto es muy oportuno para quiénes militamos en las bases y estamos en los barrios, y convivimos con las realidades, una realidad en que personalmente me encuentra desempleado, desocupado, haciendo changas, pero a pesar de todo nos estamos juntando con gente que tiene un merendero, que colabora con una copa de leche de un club de fútbol, que está en una batucada, que está en un centro de jubilados, gente que le pasa lo que le pasa al juninense de a pie. Por eso compartió el 17 de octubre y para nosotros fue una alegría importante.
La delegación argentina logró 154 medallas: 68 doradas, 47 plateadas y 39 de bronce.
Los que militamos en política, los que militamos en los centros de cultura, los que militamos socialmente, estamos donde nosotros tenemos que estar y no nos está importando lo que dice el dirigente, porque nosotros no estamos comulgando con los dirigentes, sino con la gente, que es el rol que tiene que tener los que nos decimos peronistas, sea mujer o hombre y tiene que estar viendo lo que le pasa al otro para estar al lado del que más necesita.
Radio Metrópoli- Ustedes en la nota que enviaron para el periodismo hablan de Peronismo Auténtico, cómo me lo puede definir, sobre todo aquí en la ciudad de Junín porque ayer nos costó mucho encontrar algún representante genuino del peronismo de nuestra ciudad para poder remarcar lo del 17 de octubre. El partido Justicialista de Junín no sabemos si tiene autoridades, si no las tiene, si está acéfalo, hay un montón de cuestiones que están dando vueltas en torno que tiene que ver con el peronismo, por eso hago hincapié en esa pregunta del Peronismo Auténtico. ¿Qué es hoy el Peronismo Auténtico?
«Las patas en la fuente» símbolo del primer peronismo
Farias – es muy doloroso lo que está pasando en el orden dirigencial, pero no en el peronista que está en la casa, en el peronista que es anciano y que vivió en la época de Perón, en el hijo de la familia peronista, en el nieto de un peronista, Toda esa gente está participando en un centro cultural, en una sociedad de fomento, en un club de barrio, en una iglesia evangélica, en la Acción Católica, en un centro de jubilados, en el centro de estudiantes… El peronismo está vivo y está, pero no se compromete partidariamente porque no se siente identificado con los dirigentes, por eso no están dentro del Partido Justicialista, están afuera y esto es lo grave y lo doloroso.
Nosotros como organización política nos llamamos Peronismo Auténtico, pero no por una cuestión de soberbia, de decir que nosotros somos peronista y los que no están acá no lo son, para nada, nosotros tomamos el nombre del Peronismo Auténtico porque seguimos identificándonos con la figura de Perón y de Evita, porque fue la experiencia política más grande, más justa socialmente que ha tenido la Argentina y porque tenemos la necesidad de reencontrarnos con la comunidad organizada, con la doctrina peronista, porque eso fue lo que siempre les legó derechos a los trabajadores y derechos a las minorías, al pueblo humilde.
El peronismo no es un plan social, el peronismo no es una bolsa de mercadería, el peronismo no es un puestecito de empleo donde se acomodan en la política, el peronismo reconoce una sola clase de hombres, los que trabajan, y cuando habla de trabajadores habla de un profesional que salió de la universidad, de un empleado bancario, de un trabajador municipal, de un empleado de la DGI, de un trabajador de las grandes fábricas y pequeñas Pymes, de un agricultor, de un compañero que está cortando pasto y está fuera de sistema pero qué trabaja.
Decía Perón que cada argentino debía producir por lo menos lo que consume, eso es la comunidad organizada, el peronismo es derecho y vivienda digna, salud pública, educación pública, clase social ascendente, que el hijo de un trabajador pueda salir con un título terciario, universitario y se transforme en un clase media y tenga mejor calidad de vida. Eso es el peronismo, que no tiene nada que ver con que “si no estás acá sos el enemigo”, el peronismo es un movimiento, no es un partido político sectario, el peronismo convive con compañeros que piensan de una manera y con otros que piensan de otra forma y tenemos que saber respetar y discernir en función del beneficio de la gente del pueblo, no de los dirigentes, por eso que nos denominamos Peronismo Auténtico.
Ya va a llegar el momento de un proceso de unidad y nos vamos a tener que juntar con los que no quieren hablar con la prensa, lo que están escondidos, los que no dan la cara, los que están especulando a ver si en las próximas elecciones van estar de concejales, de presidente del Partido o quién va a diputado por la Cuarta.
Para el peronismo el orden representaba la felicidad y el bienstar de las masas (Clarín, enero 1948)
Esos compañeros van a estar, pero también vamos estar nosotros porque hay un montón de gente buena en todos los sectores del peronismo como los hay de la otra y en todos los partidos políticos de Junín hay gente buena y también de la otra. Nosotros tenemos la suficiente experiencia de saber decodificar y diferenciar lo bueno de lo malo y ofrecerles a la sociedad, a pesar que no tenemos ningún cargo público, ideas y proyectos porque en la práctica estamos haciendo siempre cosas para la gente.
Hoy podes contribuir con la resistencia de los medios comunitarios. Por una comunicación patrotica y popular.
$3.000- $5.000.00- $10.000,00- $ 20.000,00
Cualquier duda, mensaje al Whatsapp, 11 21 57 56 57
Alias: JUNIN.53 Nombre del titular: Héctor Omar Pellizzi-
AMIGOS DE LA VOZ DE LOS BARRIOS
@hogardepegateconjesus
Fabián Samudio
María Victoria y Waldemar Palavecino
Sandra y Lautaro
Coti y Romina Paesani
Karina Beltrán
José Benjamín Ragone
Ruben Mario Scorsetti
Raquel Márquez
Juana Villa 21/14
Amancai
Jorge Micheref
Benito De Miguel
Club Catalinas Sur
Laura Vellaco
Natalia Noguera
Mirta Fosco
Julieta Caggiano
Eduardo Kozanlián
Hotel DaDa
Francina Sierra
Emilio Morano
Mauro Héctor Fernández
Ricardo Solé
Oscar Farias
Horacio Bosa
.
Andrés Lablunda
Sonia Nuñez
Juan Perita Longhi
Armando Tisera
Mauricio Benítez
Susana Boguey
Carlos Dalprá
Rosana Morando
Reinaldo Echevarría
Miguel Saita
Ediciones de Las Tres Lagunas
Luis Chami