Ruben Liggera: «La circularidad de la historia Argentina»

Opinión

Un posteo del poeta y plástico Ruben Américo Liggera deja al desnudo las consecuencias que nos golpea día a día…

 

Silogismo sobre la circularidad de la historia Argentina

A) Desde nuestros orígenes independentistas, en algún momento los líderes de los partidos populares que tuvieron la osadía y el coraje de interpelar al “poder”, mandato incuestionable, neocolonial, clasista, patriarcal y de origen casi divino (hay muchos ejemplos emblemáticos que servirían para ilustrar esta premisa y cada quien recurrirá a su memoria o preferencia) debieron ser eliminados de cualquier manera de la escena política;
B) el peronismo es un movimiento nacional y popular en Argentina desde 1946;
C) En consecuencia, por ser considerado una “anomalía histórica” sus dirigentes, militantes y simpatizantes fueron difamados, perseguidos, cesanteados, humillados, exiliados, encarcelados, prohibidos, proscriptos, bombardeados, fusilados, torturados y desaparecidos en un pasado no muy lejano. ¡Hasta “poetas depuestos” hubo! (Ver el infame Decreto 4161/56) Hoy como ayer, se pretende impedir el ejercicio democrático de ser elegida en elecciones libres a su principal líder, mujer y peronista. Cristina Fernández deberá ser excluida de la lucha política: silenciada, presa o muerta.
La conservación del poder de decisión sin límites y la implementación de políticas anti nacionales e impopulares es lo que importa en la Argentina agroexportadora y financiera. Lo demás, es verso pa´la bobada ilustrada, es fulbito pa´la tribuna; porque al final, amigos, siempre se impone la verdad histórica. Hay que aguantar los trapos un poco más. Siempre con paciencia, entusiasmo y esperanza.
(N de la R.: casualmente un día como hoy, 13 de diciembre, pero de 1828, Juan Galo de Lavalle, la “espada sin cabeza”, unitario él, azuzado por los intereses librecambistas del puerto de Buenos Aires encabezados por Rivadavia, fusila al líder federal y “Padre de los pobres”, Manuel Dorrego. Hay que cortar de cuajo la “primera cabeza de la Hidra”, le dice al magnicida uno de los instigadores, el más cobarde y el más perverso: Salvador María del Carril, futuro presidente de la Corte Suprema de Justicia, ¿te suena?)
COMPARTIR:
Ruben Liggera: «La circularidad de la historia Argentina»
El boxeo está de luto: el Indio Herrera se bajó del ring
Municipalidad de Junín: La Cosa Nuestra
Seguir Leyendo :
Opinión
Más Leídas