Se inició el camino hacia los 50 años de la muerte del padre Carlos Mugica.

Fuente: La urdimbre
DDHH

El  domingo 14 se realizó una misa y un festival popular en la parroquia de Cristo Obrero  para “iniciar el camino hacia los 50 años” de la muerte del padre Carlos Mugica.

La misa fue celebrada por el Equipo de Curas de las villas y los obispos que iniciaron el lanzamiento de la Misión federal de todas las diócesis que saldrán a misionar por cada uno de los barrios populares de la Argentina, consignaron desde el Equipo de Curas villeros a través de un comunicado.

Celebración de la misa

Hace 49 años, el 11 de mayo de 1974, Mugica salía de la Iglesia de San Francisco Solano en Villa Luro, donde acababa de celebrar una misa. Allí, se encontraba con una muerte anunciada por amenazas y diferentes atentados precedentes, a manos de la Triple A.

Ricardo Capelli recibiendo el cariño de las personas

El sacerdote, comprometido con la opción por los pobres y las luchas populares, fue emboscado cuando se disponía a subir a su Renault 4 acompañado de su amigo, Ricardo Capelli. Fueron cinco los balazos que recibió, de frente, como solía pararse frente a las injusticias sociales. Su amigo Capelli recibió cuatro.

La Banda de Granaderos participó del evento popular en la Parroquia Cristo Obrero

Los testigos del hecho, en particular Capelli, identificaron como autor material a un conocido por ambos: Eduardo Almirón, un policía miembro de la Triple A y guardaespaldas del ministro José López Rega en el Ministerio de Bienestar Social.

Así vestía el Padre Carlos en el momento de su asesinato

 

La tumba donde descansan los restos del Padre Mugica en la parroquia Cristo Obrero

Tristán Bauer, Ministro de Cultura

Fotografías: Héctor Pellizzi

COMPARTIR:
Se inició el camino hacia los 50 años de la muerte del padre Carlos Mugica.
La Cátedra de DD HH de la UNNOBA rememora el crimen del Padre Mugica
El día que la Armada Argentina bombardeó su propio pueblo
Seguir Leyendo :
DDHH
Más Leídas