Trampas ecológicas para preservar la salud

Ecología

En conversación con Cristina, distribuidora de trampas ecológicas, nos manifestaba que:

«No resulta exagerado afirmar que a nadie le gustan las cucarachas. Son insectos desagradables, que aparecen en casa cuando menos te lo esperas. Son una plaga y todas resultan peligrosas para nuestra salud. 

Por lo general podemos afirmar que la esperanza de vida de las cucarachas oscila entre uno y dos años. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que no se debe aplastar una cucaracha, ya sea con un pie o con un objeto, esta libera una sustancia bacteriana que se dispersa por el aire al romper el cascarón de la cucaracha.

Estas partículas pueden ser inhaladas, empeorando o provocando ataques de asma y alergias. Además, como transportadoras y transmisoras de enfermedades, las cucarachas pueden contagiarnos salmonelosis, hepatitis infecciosa, lepra y peste bubónica, entre otros. Si estas partículas bacterianas alcanzan el estómago y el intestino, pueden provocarnos fiebre y diarrea, así como diversas infecciones.

Las cucarachas andan por casa, atraídas por el calor y la comida.  Es por ello que se recomiendan tener controlada esta plaga en el hogar. En el mercado hay infinidad de productos químicos para combatir una plaga de cucarachas, aunque muchas veces hacen más mal que bien, especialmente al medioambiente, a los niños y a las mascotas.

Las trampas ecológicas son la más recomendadas», sentenció Cristina.

 

COMPARTIR:
Trampas ecológicas para preservar la salud
Cambios climáticos y calentamiento global
Seguir Leyendo :
Ecología
Más Leídas