Seguinos en

La Voz de Los Barrios

AL MAESTRO CON CARIÑO

Cultura

AL MAESTRO CON CARIÑO

AL MAESTRO CON CARIÑO

 

Fue en 1963 cuando el actor Sidney Poitier logró ganar un Oscar al Mejor Actor Protagónico por la película “Lilies of the Field” (“Los lirios del campo”), durante la 36 edición de los Premios de la Academia. Fue así como se convirtió en el primer actor afroamericano que obtuvo este importante galardón del séptimo arte.

 

Su talento para la actuación lo demostró en cada una de las películas en las que participaba. Primero fueron papeles de esclavo o delincuente, luego de profesor o médico, así fue como Sidney Poitier, que ha fallecido a los 94 años, hizo historia de Hollywood.

Sidney Poitier hace una de sus mejores interpretaciones en el papel de Mark Thackeray, un ingeniero sin empleo que recurre a la enseñanza en la difícil área londinense del East End en 1967 con la película “Al maestro con cariño»

 

 

Procedente de las Bahamas, Sidney Poitier, a los 17 aprovecharía su doble ciudadanía para trabajar en  Estados Unido. En 1943 participó de la II Guerra Mundial como parte del cuerpo médico del ejército.

Sidney Poitier ha sido una leyenda artística y social de la historia del cine, una que ha pasado a la historia convertida en mucho más que en una de las últimas glorias del viejo Hollywood.

En 1997 hasta el 2007 fue embajador de Bahamas en Japón.

También lo fue ante la Unesco y en el 2009 el entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama le entregó la Medalla Presidencial de La Libertad, esta es una condecoración civil más importante del país norteamericano.

Continue Reading
Arriba